El delantero colombiano Duván Zapata inició de gran manera su temporada con el Torino de la Serie A de Italia. El cafetero marcó un golazo de cabeza en el empate de su equipo ante el Milan por la primera fecha del torneo italiano.
Sore el minuto 75 Duván Zapata marcó su gol para aumentar la diferencia del Torino en el partido. Sin embargo, el Torino no pudo mantener la ventaja y en los minutos finales se dejó empatar el encuentro.
Con su gol ante Rossoneri, Duván Zapata llegó a la excelente marca de marcar, aunque sea un sol gol, en 12 temporadas consecutivas en la Serie A desde la temporada 2013/2014.
Zapata también se convirtió en el cuarto máximo goleador histórico colombiano en el fútbol de Europa con 141 anotaciones. Además, sobrepasó la barrera de los 120 goles en la primera división de Italia con 122 goles.
Inter de Milan, vigente campeón, empató en el debut
El Inter de Milan, actual campeón de la liga italiana, no pasó del empate (2-2) en su debut en la Serie A 2024-2025 en el campo del Génova tras ir por delante en el marcador gracias a un doblete de Marcus Thuram.
El Inter, que empezó la temporada pasada con cinco victorias consecutivas, se deja ya dos puntos en este inicio tras recibir un tanto de los genoveses en el descuento final.
Los jugadores de Simone Inzaghi se vieron de entrada superados por los futbolistas del Génova, que marcaron un gol en el minuto 20 tras un fallo del portero Yann Sommer bien aprovechado por Alessandro Vogliacco.
Thuram, cuya primera temporada en la Serie A fue bastante convincente (13 goles en el campeonato), llevó el encuentro al empate gracias a un buen tanto de cabeza (30).
El internacional francés, muy criticado durante la Eurocopa-2024 por su falta de efectividad de cara a portería, volvía a marcar a 8 minutos del final del partido gracias a un buen pase de su compañero Davide Frattesi.
Pero el defensa del Inter Yann Aurel Bisseck desvió con la mano un centro del Génova al área en el tiempo de descuento.
El brasileño Junior Messias marcó tras llegar al rechace del penal que acababa de fallar (90+5) y arrancó un empate que sabe a victoria para el Génova y a derrota para el Inter.