Enner Valencia, goleador histórico de Ecuador, se convirtió este sábado, 22 de junio, en el primer expulsado de la Copa América de Estados Unidos-2024.
El delantero y capitán de 34 años recibió la roja directa del árbitro colombiano Wilmar Roldán, en el minuto 22, por una durísima patada sobre el torso del volante venezolano José Martínez.
El ariete del Internacional de Porto Alegre, autor de 41 goles en 87 compromisos con su país, agredió a su adversario justo después de que el portero de la Vinotinto, Rafael Romo, salvara una opción clara de gol de la joya ecuatoriana Kendry Páez.
Roldán lo expulsó tres minutos después de esa acción, en momentos en que el partido iba empatado sin goles, luego de recibir un llamado del VAR.
Ecuador y Venezuela se enfrentan en el Levi’s Stadium, en Santa Clara (California), en la apertura del Grupo B.
México y Jamaica cierran más tarde en Houston, Texas, la primera jornada de esta zona.
¿Cómo llegaron los equipos?
La selección de Venezuela, que anhela alcanzar su primera presencia mundialista, no disputó ningún amistoso preparatorio a la Copa América, por lo que su estado de forma actual era una incógnita, sin embargo, la ‘vinotinto’ dio la lucha en el encuentro con Ecuador.
Esta selección, por su parte, también cuenta con otro experimentado artillero, Enner Valencia, al que podrán alimentar de balones dos de las nuevas joyas del fútbol sudamericano, Moisés Caicedo y Kendry Páez, de sólo 17 años.
“Queremos llegar lo más lejos posible. Pasar la fase de grupos es un objetivo que nos tenemos que plantear”, dijo el técnico español, Felix Sánchez, en una rueda de prensa en Santa Clara, California.
Sin embargo, nadie se esperaba que en el inicio del torneo el árbitro colombiano tuviera que expulsar a Valencia.