Real Madrid volvió al triunfo tras vencer en la mañana de este sábado a Osasuna 4-0; pese a tener una actuación brillante por sus más grandes estrellas, el conjunto merengue perdió a una ficha clave en el once inicial, Éder Militao.
La victoria, no obstante, se cobró un alto precio para el Real Madrid, ya que Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez no acabaron el partido por lesión y se suman a la lista de bajas en el equipo blanco (Courtois, Carvajal, Alaba, Tchouameni).
La de Militao es la más grave de todas, pues sufre “una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha”, según anunció el club horas después, precisando que será “intervenido en los próximos días”.
En agosto de 2023, el defensa internacional brasileño se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el primer partido de LaLiga contra Athletic, lesión por la que tuvo que ser operado y estuvo sin jugar ocho meses.
“Es la exigencia de este calendario, que no permite a los jugadores descansar lo necesario. Es un problema general, no solo nuestro”, indicó un Ancelotti que por el momento no quiere hablar de posibles fichajes en el mercado de enero.
Cabe destacar que tanto Militao como Rodrygo estaban convocados por el seleccionador brasileño Dorival Júnior para participar en los partidos de clasificación para el Mundial-2026 que Brasil jugará contra Venezuela y Uruguay (14 y 19 de noviembre, respectivamente).
El próximo compromiso del Real Madrid se dará este 24 de noviembre ante el Leganés, por LaLiga española, donde se espera que los dirigidos por Carlo Ancelotti sigan sumando puntos para que pueda alcanzar a su rival, Barcelona, que es el actual líder.