James Rodríguez se sigue convirtiendo en el principal futbolista de Club León, donde se ha adueñado del centro del campo y, en poco tiempo, ya se ha ganado el respeto de sus compañeros. El colombiano ha mostrado un gran nivel en la Liga MX y sigue enamorando a los fanáticos.
En el último partido frente a Toluca (3-3), el nacido en Cúcuta fue nuevamente una de las grandes figuras y deslumbró con todo su talento. El volante deleitó con una magistral asistencia para abrir el marcador y, además, estuvo muy cerca de hacer un verdadero golazo, pero el balón se fue por fuera.
Eduardo Berizzo, entrenador del equipo de Guanajuato, habló tras el empate y se refirió especialmente al número 10, que ha llegado para imprimir calidad y jerarquía a su equipo. El estratega apuntó que este partido ha sido el mejor que le ha visto al volante desde su llegada.
“La pelota pasó mucho por él, nos ofreció mucho pase hacia delante. Tenemos que ponerle gente en ataque. En la primera parte tenía dos y en la segunda, la entrada de Iván (Moreno) nos pudo haber dado profundidad”, comentó.
El entrenador complementó su idea haciendo referencia a jugadas puntuales: “Jugó un partido muy bueno, dejó de cara a Jhonder (Cádiz) en el primer gol, construyó ataques muy buenos y tal vez haya sido, en su participación entera del partido, la mejor actuación de James”.
Berizzo indicó que la adaptación que está teniendo Rodríguez es muy buena y rápida, algo que ha ido de la mano con la forma en la que sus compañeros le han abierto el espacio.
“Tiene una relación muy cercana con sus compatriotas y el resto de sus compañeros, así que es uno más. Es un placer reconocer que se ha adaptado a nuestra dinámica de grupo de una manera muy rápida, muy humilde, muy comprometida y eso nos gratifica a todos”, puntualizó.
De la misma forma, el técnico dejó en claro que también es un gran desafío para él interpretar con exactitud dónde y cómo se mueve, pues en cualquier parte del campo puede marcar la diferencia con un pase. “Es un desafío mutuo que tenemos que aprender”, dijo.
“Nuestros atacantes también tendrán que diversificar sus desmarques más hacia al espacio que al pie porque es jugador que te deja de cara al gol. El conocimiento mutuo nos dará rentabilidad, rendimiento, se adaptará a nosotros, nosotros a él y en ese desafío y conocimiento todos seremos mejores”, finalizó.