Los escándalos en el fútbol profesional colombiano en este segundo semestre de la Liga Betplay no han parado, y cuando se pensaba que por lo único que se tiene que preocupar es por los Cuadrangulares, sale a la luz una nueva denuncia contra la Dimayor.

Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó. | Foto:

El responsable de esta nueva acusación es nada más y nada menos que uno de los representantes de los 36 clubes que integran la entidad, quien en sus redes sociales ha hecho una grave acusación.

Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, se fue con toda contra el actual presidente de la entidad que regula el fútbol colombiano, Fernando Jaramillo, con quien ha sumado ya varias polémicas, ya que Pimentel en numerosas ocasiones se ha despacho en contra de la Dimayor y el fútbol profesional colombiano en redes sociales.

En la mañana de este jueves, el máximo accionista sorprendió con una publicación en su cuenta de X que rápidamente se hizo viral y generó un gran debate.

“En La Dimayor no paran los escándalos, ahora las denuncias ya no son solo deportivas q fueron escandalosas, ahora se vienen las denuncias por los manejos irregulares de los dineros por parte de su presidente Jaramillo”, dijo inicialmente.

Así mismo, Pimentel fue más allá al asegurar que el presidente de Dimayor “creyó fiel al “siniestro” estilo Petrista que podía venir a disponer atrevidamente y a su antojo de los recursos de los clubes”.

Después de esta grave acusación, se espera que la Dimayor se pronuncie a estos graves señalamientos, que vuelven a poner en entredicho la estabilidad interna de la entidad y la unidad de los clubes en el país.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. | Foto: Colprensa - Diego Pineda

Esta denuncia sale a la luz en momentos en los que se deciden, por ejemplo, temas cruciales como la adjudicación de los derechos de televisión del campeonato, un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días.