Edwin Cardona, jugador referente para Atlético Nacional, recibió una dura sanción por parte de la Dimayor después del clásico paisa ante Independiente Medellín.
Cuando el jugador se disponía a cobrar un tiro de esquina, Cardona besó su escudo mirando hacia la tribuna donde se encontraba la hinchada de ‘El Poderoso de la Montaña’, ocasionando un disgusto tanto de los seguidores del DIM, como de sus jugadores que inmediatamente fueron a reclamarle.
Este hecho fue criticado fuertemente por parte de los seguidores del Independiente Medellín y varias personas expertas del mundo del fútbol, asegurando que este hecho no suma al fútbol en paz que se quiere lograr en los diferentes estadios del país.
Ante esto, Cardona fue castigado con dos partidos de suspensión y una multa económica de dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000). Con esto, el jugador se perderá las dos primeras jornadas de los Cuadrangulares.
Según se reportó el informe arbitral: “Al minuto 60 de juego en la reanudación de un saque de esquina a favor del club AT nacional en la zona nor-occidental, desde la tribuna lanzan objetos (botella de agua y monedas), sin llegar a impactar al jugador N. #8 Edwin Cardona, ante esto el mismo se rehúsa en reanudar, en este instante llega el capitán del club Ind, Medellín #15 Jaime Alvarado pidiendo la calma a la tribuna, antes de reanudar el jugador Edwin Cardona se besa el escudo mirando a la tribuna adversaria de manera provocativa”.
Nacional le responde a la Dimayor
A través de un comunicado oficial, Atlético Nacional envió un mensaje en el que dejaron en clara su “preocupación” por las recientes “decisiones del comité disciplinario de la Dimayor”.
Según la misiva, estas “carecen de coherencia y equidad. Solo pedimos garantías para competir en igualdad de condiciones”.
Para el cuadro verdolaga resulta “incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocar y genera una sanción”, añadiendo que existen “actos muchos más graves” que han ocurrido en “otros estadios del país sin ninguna consecuencia”.
Por otro lado, el comunicado también hace referencia a lo ocurrido con el técnico Efraín Juárez. “Conocemos su profesionalismo, valores y respeto con el que se asume su rol. Su celebración, apasionada, pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, añaden.