América de Cali pasa por un muy buen momento en la Liga colombiana, gracias a las gran campaña que han hecho en el trascurso de las 14 fechas de la fase del todos contra todos del segundo semestre es segundo, especialmente en los últimos partidos de esta fase con resultados importantes y ante equipo relevantes.
Los dirigidos por Lucas González han tenido puntos muy altos, especialmente del mediocampo hacia adelante. Uno de ellos de Edwin Cardona, quien llegó al equipo en los últimos instantes de la pretemporada, se adapto fácilmente marcando varios goles y siendo fundamental.
Luego sufrió una lesión contra Envigado que lo marginó por varios juegos, pero la fecha pasada volvió a los terrenos de juego y siguió demostrando que es un jugador fundamenta para el equipo, manteniendo su gran condición técnica, además de su gran visión para asistir a algunos compañeros de cara al gol.
En la últimas horas, el canal de deportes DSports publicó una entrevista con Edwin, en la cual reveló aspectos de su vida, en los cuales vivió momentos muy duros, pero ahora su vida ha mejorado con su regreso al país y su actualidad con los ‘diablos rojos’, con el que espera conseguir grandes cosas.
“Claro, ese es el objetivo mío ahorita. Lo primero es afianzarnos en América, poner el equipo en donde merece estar. Construir el sueño que queremos, que obviamente es la 16″.
No pierde la fe se volver a ser llamado a la Selección: “el llamado se dará en su momento. Sé que Dios me dará la oportunidad de estar otra vez en la Selección Colombia”.
Reveló que Argentina vivió momentos muy difíciles, en el cual su hijo fue una gran ayuda para salir de ese momento tan crítico en su vida.
“Que las personas sepan al final que somo seres humanos. Yo llegaba a mi casa a tomar pastillas para poder dormir, sufría de la presión, tenía que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, después del entrenamiento, en el carro, que durmiera conmigo, porque llegué a una época donde me di cuenta que solo tenía alrededor a mi familia. A mi hijo que tenía 9 años porque mi esposa no podía viajar por temas de salud”.
“Mi hijo me salvó de alguna tragedia que yo hubiera podido cometer en lo personal. Nadie me preguntaba por qué no jugaba, por qué estaba mal”, expresó el mediocampista escarlata.
También dijo que tuvo buenos momentos en Racing: “estoy agradecido con la gente de Racing, con el staff. Tengo amigos pero no quiero hablar más allá. Fue algo que me dejó una experiencia linda pero lo asimilo como un aprendizaje. Sé que di de mi lo mejor para demostrar pero no se dio la oportunidad”
Comentó fue su instancia por Boca Junior y la amistad que tuvo con Juan Román Riquelme: “tengo muchos amigos allí todavía, tengo una linda relación con Román, fue la persona que me ayudó también en la segunda etapa, es algo muy especial, se siente el cariño de la gente y es mutuo”.
Luego fue interrogado por dos técnicos que se están destacando en el fútbol colombiano, Lucas González, su actual entrenador, y Alejandro Restrepo, a lo que respondió que: “con todo respeto me atrevo a decir que van a ser unos de los mejores entrenadores del fútbol colombiano, tuve varios como el Profe Suárez, Osorio, Russo”.
Ahora Edwin se sigue preparando para volver a estar físicamente al 100% y espera seguir aportándole al América de Cali para sellar finalmente la clasificación a las finales y hacer un buen papel en ellas para luchar por la estrellas 16 de los escarlatas.