Atlético Nacional es el flamante campeón de la Liga Betplay 2024-II. Los verdolagas vencieron en condición de local a Deportes Tolima (2-0) y sentenciaron la final a su favor con un contundente 3-1 en el marcador global.
Edwin Cardona fue el encargado de levantar el trofeo en compañía de David Ospina, cerrando el círculo de un semestre de ensueño para los hinchas del ahora 18 veces campeón del fútbol profesional colombiano.
Al volante de 32 años se le vio muy emocionado tras la conquista de una nueva estrella con el equipo de sus amores. Minutos después del pitazo final habló de las sensaciones que le dejó su regreso a Nacional y dejó clara la decisión sobre su futuro haciendo referencia a los rumores que lo ubicaban en la órbita de Alianza Lima de Perú.
“Ojalá pueda estar muchos años en el club. Para los que especulaban muchas cosas, me quedan seis meses de contrato”, sentenció en entrevista con Win Sports desde el terreno de juego del Atanasio Girardot.
Cardona saca pecho
Salvo un cambio de planes a última hora, Cardona será el que maneje los hilos de Atlético Nacional en la Copa Libertadores del próximo año y la defensa del título de la Liga Betplay.
El experimentado mediocampista se mostró contento por el doblete de títulos que consiguieron en cuestión de unos días. “La gente siempre va a hablar, hoy lo demostramos. Con el respeto a todos los equipos creo que fuimos superior en todo el torneo. En los dos torneos tuvimos grandes rivales en las finales y semifinales”, dijo.
“Creo que ese es el fruto del trabajo. Cuando vino el cuerpo técnico no creían en él, nosotros sí y bueno hoy se ve el fruto de lo que él vino hacer. La verdad que es un grupo muy humilde y trabajador”, completó Edwin.
Cardona llegó a Nacional este semestre procedente del América de Cali, donde no llegó a colmar las expectativas. Efraín Juárez lo convirtió en el eje del equipo y le dio la confianza de sentirse líder dentro del campo de juego, siendo la voz de mando de un plantel plagado de figuras que levantó la estrella de fin de año.