Edwin Cardona es uno de los jugadores con más talento en la Liga BetPlay. El hoy jugador del América de Cali ha estado en grandes equipos e incluso ha vestido la camiseta de la Selección Colombia. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa y hay situaciones de las que el volante se arrepiente.
Una de ellas se presentó hace casi seis años, cuando en medio de medio de un partido amistoso de la Selección Colombia ante Corea del Sur en 2017, Edwin Cardona realizó un gesto ofensivo para los rivales en los que colocaba sus manos y se burlaba de la forma de sus ojos.
Como era de esperarse, la conducta causó rechazo mundial al ser considerada un acto de xenofobia y, en cuestión de días, la Fifa le notificó a la Federación Colombiana de Fútbol el castigo para Edwin Cardona, quien después de ese juego, prácticamente, fue borrado y solamente tuvo escasas oportunidades durante el mando de Reinaldo Rueda al frente de la ‘Tricolor’.
El gesto quedó grabado en las cámaras y rápidamente se hizo viral causando el repudio de la gente, especialmente en el continente asiático. Ante este hecho, Cardona lo recordó y manifestó sentirse totalmente arrepentido.
En una charla con el influencer ‘La Liendra’, Edwin Cardona habló sobre este lamentable hecho y no dudó un solo segundo en mostrar su arrepentimiento por lo que hizo. De acuerdo con el jugador, una de las razones por la que lo hizo fue una calentura del partido y no encontró otra forma para provocar a los rivales.
“Cuando se acabó el partido fue que vi la magnitud de los hechos y la verdad sí estuve muy arrepentido. La verdad después me dio mucha pena porque yo me sentí muy mal”, explicó Edwin Cardona.
La barrera del idioma lo impulso, como último recurso, el burlarse de los ojos rasgados, característica física de las personas nacidas en ese país y en el continente asiático. “Se me ocurrió así como cayó y me dio una pena porque yo me sentí muy mal”, apuntó el volante del América de Cali.