Egan Bernal vuelve a brillar. El ciclista, que ya sabe lo que es ganar un Tour de Francia (2019) y un Giro de Italia (2021) parece volver de a poco al nivel que lo llevó a lo más alto de las carreteras europeas, tras el grave accidente que sufrió en enero del 2022 mientras entrenaba en una carretera del país.
En concreto, Egan, al servicio del Ineos, terminó tercero en la general de la Vuelta a Cataluña 2024, detrás de Tadej Pogacar (1) y Mikel Landa (2).
Ante esto, el ‘escarabajo’ utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a los fanáticos, Allí, horas después de la celebración, escribió: “Mi primer Podio World Tour desde mi renacer, pero seamos honestos… Aún falta mucho trabajo para volver a ser el Egan Bernal de antes, así que vuelvo a casa a seguir trabajando”.
Adjunto posteó tres imágenes, dos de ellas junto a Pogacar y Landa, y una de él solo con el ramo de flores que recibió como reconocimiento individual al esfuerzo que realizó durante toda la carrera.
Cabe recordar que Egan se montó en el top 3 el pasado sábado 23 de marzo, cuando terminó segundo en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña. El de Zipaquirá llegó a tan solo 7′' de Pogacar y superó por solo un segundo al español Landa.
Con la presión encima, pues Aleksandr Vlasov y Enric Mas le respiraban en la nuca por el tercer lugar de la general, Egan llegó en la posición 19 este domingo, en la última etapa, lo que le permitió ratificarse en el lugar que ya ostentaba.
Resta esperar lo que siga ocurriendo con Egan Bernal, pero lo cierto es que verlo de nuevo en lo más alto de la carreras europeas genera expectativa en el país y la afición. Además, es muy probable que sea protagonista en al menos una de las tres grandes en este 2024.