Egan Bernal no pierde tiempo y ya se encuentra entrenando para estar a punto para el 2025, una temporada bisagra para su futuro en el Ineos Grenadiers.
Siendo el ciclista que más sueldo gana en la escuadra británica, al zipaquireño le han empezado a llover críticas en Europa debido a los resultados que ha logrado después del impactante accidente que puso en riesgo su vida hace casi tres años atrás.
Aunque en la presente campaña mejoró las estadísticas y estuvo peleando a la mano con los mejores del mundo, al colombiano todavía le falta camino por recorrer para volver estar a la par y ser un serio candidato a los títulos mundiales.
Los entrenamientos para Egan Bernal no paran. A través de su cuenta de Instagram, el zipaquireño compartió un entrenamiento junto al ciclista ecuatoriano Harold Martín López y dio a conocer las tres mentiras que más le ha escuchado decir a sus colegas ciclistas.
“Hoy Harold me dijo las tres mentiras más comunes entre los ciclistas: que no había entrenado, que la subida era suave (pedaleable) y que íbamos a ir suave”, escribió.
Después de esta afirmación, Egan le sacó una sonrisa a más de uno de sus seguidores, entre ellos el experimentado Óscar Sevilla, que no contuvo las carcajadas y se pronunció en los comentarios confirmando la versión del ‘joven maravilla’.
Cabe destacar que el ‘capo’ del Ineos Grenadiers estuvo la semana pasada compitiendo en su Gran Fondo x Bogotá, que fue todo un éxito con más de cinco mil ciclistas de todo el país participando en las calles de la capital.
Junto a él estuvieron Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quien este último, dejará un gran vacío en el ciclismo colombiano para la temporada que viene, luego de tomar la decisión del retiro a nivel profesional.
Ciclistas como Tadej Pogačar o Jonas Vingegaard, hacen que el camino del colombiano sea bastante complicado y su nivel de exigencia en los entrenamientos se multiplique.