Falta menos de un mes para que inicie oficialmente la próxima temporada de ciclismo a nivel internacional, en el cual los diferentes corredores y equipos del mundo aprovechan sus últimos días de descanso para entrarle con todas las ganas al nuevo año ciclístico.
Ese es el caso de Ineos Grenadiers, el equipo del colombiano Egan Bernal, que ya tiene concentrado a sus corredores en Europa para preparar lo que será la siguiente temporada, con la esperanza de reducir distancia con el Jumbo Visma y volver a ganar algunas de las tres grandes carreras como el Giro de Italia, El Tour de Francia o la Vuelta a España.
Es por eso que Egan se encuentra entrenando en Mallorca, España, quien también espera una nueva revancha con el ciclismo y con la esperanza de volver a ser protagonista después del accidente que casi le cuesta la vida a inicios del 2022.
Precisamente en los últimos días, Egan compartió una historia en su red sociales de Instagram, en Mallorca, en el se puede observar una pantalla con su imagen, su bicicleta y un jersey con su casco.
Sin embargo, el jersey o camiseta es una diferente la utilizada durante este año, por lo que podría ser la nueva indumentaria del Ineos para el 2024, que por el momento no ha sido revelada aún oficialmente por la escuadra británica.
El futuro
En una charla bastante controvertida, Egan habló en el programa de Youtube La Movida, en donde alabó el “talento natural” del ciclista colombiano, quien está en desventaja con el europeo por lo económico, pues en el país hay poca inversión en los tecnológico.
El programa de ciclismo dirigido por el exciclista colombiano Víctor Hugo Peña y el expedalista belga Johan Bruyneel, tuvo un invitado de lujo, Egan, quien habló sobre todo lo que ha vivido en el ciclismo, no solo de sus títulos y logros a nivel profesional, sino de cómo empezó en este deporte.
Y la respuesta de Egan Bernal fue contundente: “el futuro es un poco incierto, la verdad. No se sabe qué va a pasar mañana, pero no porque falte talento, Colombia tiene talento natural, que no hay que formarlo”.
Incluso, el zipaquireño precisó que “el ciclismo se está volviendo más tecnológico” y agregó que esos “detalles hacen que un pelado sea bueno o no” en Europa, por lo que en Colombia “de nada sirve tener pelados muy buenos que no tienen la bicicleta que es, no tienen la alimentación que es, ni el apoyo psicológico o el apoyo de nutrición que debe ser”.