El pedalista colombiano Egan Bernal está teniendo una asombrosa temporada de cara a las grandes carreras: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. El cundinamarqués está a punto de lograr su segundo podio del año, algo que lo tiene sorprendido.

En lo que va del año el corredor campeón del Tour de Francia 2019 lleva un podio en el campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Colombia, al quedar en el tercer lugar en la carrera O Gran Camiño, y está muy cerca de lograr otro podio más.

En el 2023 el colombiano volvió a competir con muchas deficiencias, algo natural producto del impase que tuvo, pero esto le sirvió para irse acercando a su mejor nivel, algo que no pensó fuera a lograr tan rápido, aseguró el zipaquireño en un post en su cuenta de Instagram.

Egan Bernal está teniendo una gran carrera en la Volta a Cataluña, en donde ha entrado en los primeros lugares en varias etapas. | Foto: 2024 Getty Images

Egan Bernal en la quinta etapa de la Volta a Cataluña este sábado ingresó en el segundo lugar, ubicándose en la clasificación general en el tercer puesto, por lo que está a punto de quedarse en el podio de la carrera que termina el domingo.

Ante ello, el corredor del Ineos comentó que “Estoy feliz y muy motivado para seguir trabajando... Salto para atrapar a Landa y luego trabajamos juntos muy bien. Es otro paso adelante. Sólo necesito mantener los pies en la tierra. Todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo el ciclista al término de la fracción a los medios de comunicación.

Además, el escarabajo nacional fue muy sincero en su escrito en redes sociales, la revelar que “Tengo que confesar que a cierto punto pensé que iba a ser imposible estar de nuevo a este nivel. Pero acá estoy. Segundo en la etapa y tercero en la General a falta de un día”.

Egan Bernal saludando a Tadej Pogacar en la salida de la Vuelta a Cataluña 2024 | Foto: 2024 Getty Images

Pogacar del UAE recorrió en solitario los últimos 30 km de etapa para hacerse con su tercera victoria en esta Volta, por delante del colombiano Egan Bernal, el gran beneficiado del día, y el español Mikel Landa.

Ya sólo una catástrofe podría privar de la victoria final el domingo en Barcelona a Pogacar, que encabeza la general con 3:31. segundos sobre Mikel Landa y 4:53. sobre Bernal.

El ciclista colombiano del Ineos ha sido el gran beneficiado del día, que inició la etapa en Berga en la 9ª posición de la general para terminarla en el tercer cajón del podio.