Nuevamente, Egan Bernal fue sometido a cirugía, esta vez en la ciudad de Bogotá. El ‘escarabajo’, que no hizo presencia en La Vuelta a España 2024, espera llegar a punto para 2025 y competir en el máximo nivel dentro de las grandes de la temporada.
Fue el periodista Juan Charry quien contó sobre la cirugía de Egan. Lo hizo en medio de la transmisión televisiva de RCN de La Vuelta a España, misma a la que Egan no asistió por unos fuertes dolores de espalda que tomaron fuerza en el Tour de Francia 2024.
Justamente ese fue el motivo principal para que Egan se operara: los dolores de espalda que venía sufriendo en las últimas semanas. Ya con la intervención, se espera un efectivo alivio de dolor y restaurar la región afectada de la columna.
“La espalda de Egan Bernal por fin estará en condiciones para tener una vida tranquila y ya en lo deportivo, que sea para dibujar un lienzo en blanco para la temporada 2025″, dijo Charry en la transmisión.
Se espera que este pueda ser un punto de partida para Egan, corredor que ya sabe lo que es ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, pero que desde 2022, cuando sufrió un grave accidente donde casi pierde la vida, viene luchando contra las lesiones.
Bernal culminó en el puesto 29 del Tour 2024, a 2:03:50 del gran campeón, el esloveno Tadej Pogacar. Luego, no participó en los Juegos Olímpicos de París para enfocarse en La Vuelta, pero los dolores le impidieron hacer presencia.
Con esta noticia, en 2025 se espera que pueda tener una buena temporada. De hecho, en diálogos con El País, Bernal dijo: “Todos saben la ilusión que tengo de completar las tres grandes y ganar la Vuelta a España (...) el equipo me apoya y todas las decisiones que estamos tomando van enfocadas en la Vuelta”.