Newcastle reapareció el martes en la élite de Europa con un empate 0-0 de visitante con al AC Milan en la Champions League, pese a ser ampliamente superado en San Siro, pero su rival careció de efectividad y además, se estrelló con un muro británico.
Las intervenciones del arquero de Newcastle Nick Pope y la ineficacia del Milan al momento de definir, le permitió a los visitantes rescatar un punto al disputar su primer partido en la Champions en 20 años.
El Milan debió haber sentenciado el duelo en la primera parte. Los siete veces campeones de Europa podrían acabar lamentando todas las ocasiones desperdiciadas al tener al Paris Saint-Germain y al Borussia Dortmund como sus siguientes adversarios en el Grupo F.
El encuentro marcó el retorno de Sandro Tonali a San Siro tras el traspaso del volante a Newcastle en el verano. Tonali fue ovacionado durante el calentamiento y los hinchas del Milan también le aplaudieron al ser sustituido.
Los Rossoneri venían de sufrir una fea derrota 5-1 ante el Inter en el Derby della Madonnina el fin de semana, resultado que puso fin a su inicio perfecto de la temporada.
Newcastle llevaba 11 años sin jugar en las competiciones europeas y no participaba en la Champions desde 2002-03. Pero los Magpies no evidenciaron pánico escénico ante la ocasión.
Los visitantes mostraron ambición, pero pronto se encontraron bajo un asedio absoluto.
El Milan se perdió un gol cantado a los 34 minutos. Su astro Rafael Leao se lució con una serie de regates en el área, pero acabó tropezándose al intentar definir de taquito.
Christian Pulisic ingresó a los 61 minutos junto a Tijjani Reijnders, quien no tardó en hacerse sentir con un remate débil que Pope supo controlar.
Alessandro Florenzi mandó un centro desde la derecha a los 74, pero el cabezazo de Leao se fue por encima del travesaño.
En la segunda fecha de la Champions league el conjunto del AC Milan tendrá un complicado encuentro. Tendrá que visitar en Alemania al Borussia Dortmund, en duelo que se disputará sobre las 2:00 de la tarde el próximo 4 de octubre.
Por su parte el Newcastle en esta misma jornada recibirá a Mbappé. El conjunto inglés se medirá ante el PSG el miércoles 4 de octubre a las 2:00 de la tarde.
La violencia empañó el juego de la Champions
Horas antes de empezar el compromiso entre el AC Milan y el Newcastle, en el emblemático Estadio San Siro, un aficionado del conjunto inglés fue atacado y apuñalado en una de las calles milanesas.
El hombre herido tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital en esta ciudad italiana, por fortuna está fuera de peligro, según lo informado por su hija.
“Mi papá está estable, pero en shock. Está destrozado por haberse perdido el partido, pero sólo quiere que todos los demás aficionados del Newcastle sean conscientes de ello y estén a salvo. Acababa de tener dos reemplazos de rodilla, por lo que se cayó cuando lo perseguían y fue entonces cuando fue atacado”, explicó la hija del hincha al medio Sky Sports.
La División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales italiana (DIGOS) está investigando los hechos sucedidos, con el fin de establecer si el ataque tuvo que ver con el fútbol o es violencia por la inseguridad italiana.