El Atalanta de Juan Guillermo Cuadrado, sufrió para imponerse 1-0 en su visita al Cagliari de Yerry Mina, pero sumó por primera vez en su historia diez victorias consecutivas, lo que le permite afianzarse en el liderato de la Serie A, este sábado en la 16ª jornada de la liga italiana.
El equipo de Bérgamo venció en su visita a Cerdeña con un solitario tanto de Nicolo Zaniolo en la segunda parte (66), apenas dos minutos después de saltar a la cancha.
Los hombres de Gian Piero Gasperini, derrotados el pasado martes por el Real Madrid en la Liga de Campeones (3-2), han sumado todos los puntos en el campeonato doméstico desde que concedieron el empate en Bolonia en septiembre.
Duelo de ‘panitas’
Este partido, por la jornada 16 del calcio italiano, tuvo una particularidad, y es que se cruzaban dos viejos conocidos, se trata del oriundo de Guachené, Cauca, Yerry Mina; y el nacido en Necoclí, Antioquia, Juan Guillermo Cuadrado.
Estos dos jugadores, que siempre han mostrado tener una buena relación, en especial cuando están en la Selección Colombia, se encontraron en el estadio Unipol Domus, en Cagliari, Italia, para buscar un triunfo necesario para sus clubes.
Sin embargo, en esta ocasión la victoria fue para el equipo de Juan Guillermo Cuadrado, quien no tuvo minutos en el partido, esto debido a que el volante antioqueño estaba regresando de una lesión y el entrenador Gian Piero Gasperini decidió no mandarlo a la cancha.
Caso contrario, el de Yerry Mina, que arrancó como inicialista y pudo disputar los 90 minutos del juego, en este compromiso, el colombiano fue de los más destacados de su equipo, de hecho, el portal especializado en fútbol, 365 Scores, le dio una puntuación de 7.6.
El nacido en Guachené, Cauca, tuvo 69 toques con el balón, en los que remató dos veces, uno de los disparos fue a puerta y el otro se fue desviado. Durante el juego, Mina dio un total de 46 pases, de los cuales 38 fueron completados, obteniendo así un 83% de efectividad en la entrega.
En zona defensiva, Yerry recuperó 10 balones, interceptó dos y despejó seis. Además, ganó seis de los siete duelos que disputó en el suelo, teniendo así una efectividad del 86%.
Pelea por el liderato
Con estos tres puntos, la ‘Dea’ suma 37 y lidera la Serie A con cinco puntos de ventaja sobre el Nápoles, que juega este sábado en Udine (9º con 20).
El otro gran aspirante al título, el Inter (3º con 31 puntos) disputará su partido el lunes frente a la Lazio (5º igualado a puntos con los ‘nerazzurri’), aunque tiene un partido pendiente con la Fiorentina (4º con 31 puntos), el que se detuvo tras sufrir el jugador ‘Viola’ Edoardo Bove un ataque cardíaco el pasado 1 de diciembre.
Este sábado también jugará la Juventus (6º con 27 puntos), obligada a ganar en casa al colista Venecia para no descolgarse más de la cabeza.