El Deportivo Cali de Hernán Torres comenzó con pie izquierdo su camino en este segundo semestre de la Liga BetPlay. El cuadro azucarero cayó en condición de local ante el Deportivo Pereira por un marcador de 2-0. Tras esta derrota el experimentado habló para los medios de comunicación sobre su primer partido como entrenador del Cali.
En un juego bastante disputado y de ida y vuelta, Pereira sorprendió de visita y superó 2-0 al Deportivo Cali para sumar tres puntos importantes en su estreno en el torneo del segundo semestre. El técnico Hernán Torres debutó con una derrota en el conjunto azucarero.
El cuadro matecaña se quedó con la victoria gracias a los goles de Carlos Darwin Quintero y Faber Gil, quienes marcaron en los minutos 68 y 78, expectativamente. Por su parte, el conjunto azucarero se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del defensor José Caldera al 6′.
El inicio del compromiso fue muy duro para los dirigidos por Hernán Torres, tanto así que el Deportivo Cali se quedó sin un jugador menos al minuto 6 del compromiso. José Caldera evitó un posible gol del equipo visitante y al cometer la falta, el juez central no dudó en mostrar la roja directa, dejando al conjunto azucarero en una difícil desventaja.
Estas fueron las palabras de Torres post derrota
Tras la dolorosa derrota Hernán Torres habló en rueda de prensa y dejó su análisis sobre el primer partido de la temporada.
“El balance es negativo, cuando se pierde un partido no puede andar con paños de agua tibia de que nos paramos bien, pero el rival se llevó los puntos. La expulsión desequilibra el juego”, dijo Torres.
El experimentado estratega agregó, “El equipo trabajó bien en el primer tiempo hasta el gol. No nos pueden hacer goles tan fáciles y más cuando trabajamos esas jugadas. Dañamos el sacrificio que se hizo con esos centros anunciados, eso lo deja a uno impactado. Cali no permite procesos y no podemos dejar ceder los puntos así”.
Por otro lado, Torres aseguró que tienen que trabajar mucho para recomponer los errores y para quitar el chip perdedor que tiene el equipo desde hace ya varias temporadas.
“Hay que hacer goles, no estamos haciéndolo, eso dará confianza. Necesitamos que nuestros jugadores tengan confianza y que puedan embocarlo y tener decisiones acertadas. Queremos un equipo enfocado, estamos trabajando en ello. Esto es un reto que vengo a pelear y que sacaremos adelante”, sentenció Torres.