Con un juego seductor y goles, el FC Barcelona encadenó este sábado una cuarta victoria consecutiva en cuatro fechas de Liga, ante el recién ascendido Valladolid en casa (7-0), reforzando su liderato en el campeonato español con una ventaja provisional de siete puntos sobre el Real Madrid.
Después de las tres primeras victorias exiguas (2-1) las tres, el Barça se desmelenó para ofrecer un gran espectáculo a su afición en el estadio Lluís Companys de Montjuic, su feudo temporal mientras duran los trabajos en el Camp Nou.
Aun sin su once tipo en ausencia de Frenkie De Jong, Gavi, Andreas Christensen y Ronald Araújo, pero con sus joyas de la cantera, el equipo de Hansi Flick ilusionó aún más a su parroquia, y se aseguró pasar el parón internacional al frente de la tabla con 12 puntos de 12 posibles.
El inicio liguero con puntaje perfecto ilusiona a los blaugranas con tener un muy buen año. El momento de jugadores como Raphinha, la gran figura de este sábado, emocionan a los culés con un emocionante ‘cabeza a cabeza’ contra el Real Madrid.
Además, otro de los objetivos de Flick será conquistar la Champions League, torneo que le es esquivo al Barsa desde el 2015 y que el técnico alemán supo ganar en el 2020 con el Bayern Múnich.