Las directivas del Barcelona siguen pendientes del mercado en busca de un delantero o extremo de elite para poder competirle al Real Madrid en LaLiga de España de la próxima temporada.

Uno de los nombres que más han sonado en estos meses es el del extremo colombiano Luis Díaz y todo parece indicar que el club catalán tendría todo encarrilado la llegada de Díaz, pues la prensa española asegura que esto se podría dar gracias al interés del Al-Hilal de Arabia Saudita en el brasileño Raphinha.

Deco, director deportivo del Barcelona. | Foto: Barcelona

De acuerdo con la versión que entregó el diario español, Mundo Deportivo, el entrenador portugués Jorge Jesus es el más interesado en fichar al jugador del Barcelona Raphinha sin importar el precio de la operación,

“De hecho, el técnico luso ya se ha movido y ha hablado tanto con gente importante del FC Barcelona como del entorno del jugador, para hacerle saber su deseo de poder contar con Raphinha de cara a este próximo mercado de verano”, afirma el medio catalán.

Ya en la temporada pasada el conjunto azulgrana rechazó una oferta de 80 millones por el extremo brasileño, quien está en oposición a marcharse del club, pero no tendría otra opción si es que el club de Arabia asuma el costo de 90 millones que el Barcelona estaría pidiendo por la venta.

Si esta transferencia se terminan dando, el club catalán invertiría ese dinero para el fichaje de Luis Díaz, quien es el favorito de Deco, el director deportivo. Díaz tiene un valor en el mercado de 75 millones de euros, cifra que estaría dispuesto a recibir el Liverpool de Inglaterra para dejar salir al colombiano.

Luis Díaz, delantero colombiano en la mira del Barcelona de Española | Foto: 2024 Getty Images

“La idea es hacerle ver al jugador, que en diciembre cumplirá 28 años, que debe aprovechar esta oportunidad para asegurarse un contrato y un dinero muy importante, que superará con creces lo que haya podido ganar hasta la fecha”, aseguró el medio.

Por el momento, Luis Díaz está enfocado 100% en la Selección Colombia y en la Copa América, por lo que se espera que el jugador se pronuncie sobre su futuro una vez termine su participación en el torneo continental.