Marcar un autogol es una cosa, pero hacer uno como el que protagonizó Turquía en el juego contra Portugal de este sábado por la segunda fecha de la Eurocopa 2024 ya raya en lo insólito.
Corría el minuto 28 de la primera mitad y los lusos ya ganaban 1 por 0 gracias a un gol de Bernardo Silva. En ese momento, el defensor turco Samet Akaydin logró interceptar un balón filtrado que Joao Cancelo intentó enviar para Cristiano Ronaldo, pero no se percató de la posición de su arquero antes de lanzar un pase fuerte hacia atrás.
El balón no iba con destino al portero Altay Bayındır, sino por lo menos un metro hacia su derecha, siendo inalcanzable pese al retroceso. El resultado fue un autogol que ya se postula como el blooper de la competición y el 2 a 0 para Portugal.
El gran problema para Turquía es que ahora el marcador está cuesta arriba y tendrá que jugar un segundo tiempo estelar si quiere empatar o ganar el juego.
De momento, Portugal es primera del grupo F con seis puntos por su victoria 2 a 1 ante República Checa y la parcial 2-0 a Turquía. Por su parte, los otomanos quedarían segundos con tres unidades por haberle ganado 3 por 1 a Georgia en la primera jornada.
República Checa y Georgia son tercera y cuarta, respectivamente, con un punto cada uno. Por tanto, si los checos le ganan a Turquía en el juego directo de la tercera fecha de la fase de grupos, los dejarán relegados a la expectativa de clasificar como uno de los mejores terceros.
Con el de Akaydin ya es el sexto autogol que se marca en la actual edición de la Eurocopa y se podría superar el registro de goles en propia puerta del torneo pasado, cuando hubo diez. El más reciente fue el que se marcó Riccardo Calafiori en el juego entre España e Italia, por el grupo B.
La tercera fecha de la Euro empezará mañana con los duelos simultáneos de Suiza vs. Alemania y Escocia vs. Hungría, a las 2 de la tarde en Colombia. El próximo sábado, 29 de junio, arrancarán los octavos de final.