Edinson Cavani, el histórico goleador uruguayo, juega actualmente en el Boca Junior de Argentina. Sin embargo, para algunos de los aficionados, el jugador no ha mostrado el nivel que esperaban. Muestra de ello es que, tan solo en el partido ante Alianza Lima, erró una posibilidad en el último minuto que pudo haberlos salvado de la eliminación.
El hecho ocurrió durante el encuentro que se desarrolló el pasado 25 de febrero de 2024, en La Bombonera, como parte de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
La jugada inició desde la banda izquierda con un centro pasado que llegó a los pies de Carlos Palacios, quien no dudó para dar un pase al centro del área con destino a Cavani, pero este último no logró definir de la mejor manera y envió el balón por un costado, a pesar de que estaba solo frente al arco.
Inmediatamente, erró la opción, el delantero uruguayo se arrodilló en el campo de juego al lamentarse, siendo necesario que llegaran algunos de sus compañeros para animarlo y ponerlo de pie.
La realidad es que en ese momento el partido iba 2-1 a favor del Boca Junior, es decir, un 2-2 en el marcador global, lo que significaba que ese gol prácticamente sellaba la victoria del cuadro argentino, teniendo en cuenta que se presentó en el minuto 90+7.
Con el marcador global en igualdad, el encuentro llegó hasta los tiros del punto penal, en donde Alianza Lima venció 5-4 al Boca Juniors y clasificó a la Fase 3 de este torneo.
Luego de este error, Cavani ha sido blanco de críticas por algunos aficionados, manifestando que esa oportunidad no puede ser errada por un futbolista de la magnitud de él.
“Cavani: vino a ganar la séptima. Cero títulos. Erra goles increíbles en partidos decisivos. Y Riquelme diciendo que es el mejor extranjero en la historia del fútbol argentino. No tiene remate”, comentó uno de los internautas.
Otros manifestaron que este es el error del año, a la par que criticaron a las directivas del Boca Juniors por haber fichado al uruguayo.
Por otra parte, en la rueda de prensa posterior se pronunció Fernando Gago, técnico del Boca Junior, y lamentó la eliminación del equipo.
“Es un golpe durísimo. Era una ilusión que teníamos poder seguir en competencia. Desde el dolor y la bronca creo que merecíamos ganar, porque tuvimos muchas situaciones para aumentar el marcador. Es una tristeza que tenemos todos por la ilusión que teníamos”, expresó Gago.