En redes sociales se han viralizados videos que muestran como el bus que transporta al equipo de América de Cali pudo superar el bloqueo que se presenta en la recta Cali - Palmira, debido a las protestas de los camioneros.
El encuentro se realizará el próximo sábado 7 de septiembre, siempre y cuando se cumplan las garantías para ambos equipos, según como se vaya desarrollando la jornada de protestas.
Es importante recordar que América funge de local por algunos partidos, debido a que el estadio Pascual Guerrero, de la capital valluna, se encuentra a disposición del mundial femenino sub 20, que se desarrolla en el país.
Cabe resaltar que en las últimas horas, se ha rumorado el posible aplazamiento de la próxima jornada debido a que los bloqueos han entorpecido el traslado de los equipos, además de la producción de las trasmisiones de televisión, así como los entrenos.
Aunque no se ha cancelado la fecha en total, sí ha habido dos partidos que se reprogramaron. La Dimayor informó que el partido entre el Quindío y Atlético Huila, será postergado, ya que tenía programado para jugarse hoy, jueves 5 de septiembre, opero fue imposible el traslado de los equipos.
Por otra parte, el encuentro entre Junior y Deportivo Pereira, programado para este viernes 6 de septiembre en Barranquilla, también será aplazado por el mismo factor.
De esta manera, se espera que el as próximas horas la Dimayor tome una decisión y anuncie si efectivamente se jugará el resto de partidos el fin de semana o si, por el contrario, no habrá partidos durante los próximos días.