El estadio Signal Iduna fue el escenario para que el delantero de América de Cali, Adrián Ramos, volviera a lucir los colores del Borussia Dortmund, al ser invitado a la despedida de la actividad deportiva de dos futbolistas que jugaron en el equipo en la Bundesliga en Alemania.
En efecto, el ‘capi’ del conjunto ‘Escarlata’, saltó al campo de juego con su tradicional número 20 en su espalda y su apellido fue coreado por los cientos de fanáticos que colmaron las graderías del escenario para despedir a los emblemáticos Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczyjowski, quienes dejaron sus carreras deportivas hace un tiempo, pero hasta ahora, le hicieron el homenaje.
Junto a Ramos, estuvieron futbolistas que marcaron una gran época del equipo alemán en el último tiempo como lo fueron Mats Hummels, Lucas Barrios, Marcel Schmelzer y Nuri Sahin.
A su vez, a ese encuentro de despedido estuvo el técnico alemán Jurgen Klopp, quien, después de 10 años, lució de nuevo los colores del club.
El partido
Ramos estuvo en el equipo liderado por Piszczek. En esa confrontación, el ‘capi’, tuvo la oportunidad de poner una asistencia para gol al hacerle pase a un compañero, luego de llevarse a dos jugadores del equipo rival y que no terminó en gol, porque el arquero Roman Weidenfeller, evitó la celebración.
De esta manera, el delantero e ídolo americano, lució de nuevo los colores de Borussia Dortmund con el que jugó tres temporadas (2014 a 2017) y con el que anotó cerca de 19 goles en 79 partidos entre juegos de liga, copa e internacionales.
Ahora, Ramos regresará Cali para unirse de nuevo a los entrenamientos de su equipo que pelea por ingresar a los ocho mejores de la liga colombiana que es liderada por Once Caldas con 19 puntos en ocho partidos disputados.