El triunfo del Deportivo Cali el domingo sobre su rival de patio, América, en el siempre reñido clásico vallecaucano, ha dado de qué hablar.
Las bromas de los hinchas del Deportivo Cali hacia los del América, en redes sociales, no han parado. Además, los memes han salido a relucir por todos lados, con los seguidores verdiblancos degustando un triunfo que hacía rato no alcanzaban sobre América.
La celebración del defensa del Deportivo Cali José Caldera después de su gol, dibujando la B y queriendo decir que “los de la B son ustedes”, señalando a todo el Pascual repleto de hinchas del América, también fue muy comentada y se prestó para bromas en las redes sociales.
Pero, cuando se creía que ya la marea estaba bajando sobre el tema, apareció la charla en redes sociales de exjugadores del Deportivo Cali, que también ‘cobraron’ por el brillante triunfo del onceno verdiblanco en el Pascual, y de paso se mofaron del América.
Todo nació por el comentario de Kevin Velasco, exvolante azucarero, quien en su cuenta de Instagram escribió una frase que de inmediato tuvo muchísimos comentarios, especialmente de los seguidores del Deportivo Cali, pero también de exjugadores del elenco verdiblanco.
“Saquen el tetero para darle al BB”, escribió Velasco en sus redes sociales, con la indirecta que puso de rojo las dos B, lo que puso más picante a su publicación. Su mensaje de inmediato fue respondido, también con broma, por varios exjugadores del Deportivo Cali.
Hárold Preciado contestó con dos emojis: uno de risa y otro de fantasma, un figura con la que siempre han molestado al América por haber descendido. Jeison Murillo, exdefensor del Deportivo Cali, también se sumó a la conversación al comentar: “Y bastante moringa para el malestar”, acompañando su publicación con varios emojis: de risa, de aplausos y un corazón verde.
JohJhan Valencia y Nicolás Benedetti también participaron de la conversación, utilizando preferiblemente corazones verdes por el afecto que los une al Deportivo Cali.
El clásico que se jugó en el Pascual Guerrero favoreció altamente al Deportivo Cali, que además de ganarle 1-0 al América que hacía las veces de local, mostró un buen jugo a los largo de los 90 minutos, lo que lo hizo un justo ganador de la contienda.
Con esa victoria, el onceno verdiblanco da un paso importante en sus intenciones de evitar el descenso, mientras que por los lados del conjunto rojo quedó la enorme preocupación porque el equipo viene en un evidente retroceso, con cinco partidos sin triunfos.