La ‘novela’ del delantero Luis ‘El Chino’ Sandoval, de 24 años, está tomando tintes de ‘película’. Este viernes, el Presidente del Deportivo Cali, Guido Jaramillo, tuvo un rifirrafe con el agente del jugador, Ángelo Ronconi, en una entrevista en el Canal Win Sports, hecho que hizo revivir la salida del técnico Jorge Luis Pinto del cuadro verde por culpa de Sandoval.
En la entrevista, Jaramillo hablaba de la propuesta que hizo el señor Ronconi, de triplicar el salario del ‘Chino’ para poder renovar, cuando el señor Ronconi interrumpió al dirigente del verde y este le exclamó que lo dejará hablar y ahí comenzó la disputa.
“Presidente, Presidente”, decía Ronconi, a lo que Guido Jaramillo le dijo “dejáme hablar, yo ya te escuché”. Y es que la situación contractual del delantero de Soledad, Atlántico, tiene en un tira y afloje al club con el representante del futbolista, quien busca llevarse al goleador para otro club, justo cuando el elenco Verdiblanco lo potenció y lo resurgió.
Incluso, pasando por encima de un técnico mundialista, Pinto, quien no estaba de acuerdo con la llegada de Sandoval y prefirió alejarse de su cargo en el ‘Glorioso’.
Esto ocurrió en el mes de julio del 2023, cuando uno de los directivos del club, Diego Quintero, propuso fichar al artillero Luis Sandoval, algo con lo que no estaba de acuerdo el técnico santandereano.
“He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha... Debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”, comunicó en sus redes sociales el entrenador.
Luego, el estratega santandereano en entrevista en Win Sports aseguró que “yo fui muy claro... si Sandoval llega por la puerta del norte yo salgo por la del sur” y así se dio.
Incluso, Pinto reveló que él advirtió sobre lo que podía pasar con Sandoval: “yo fui muy claro con ellos... ese chico no es conveniente, no hay la necesidad. Él no era un jugador para el Deportivo Cali que es un equipo demasiado sano”.
Del Atlético Junior, el club que lo vio nacer y lo llevó al profesionalismo, salió por la puerta de atrás, a pesar de las varias oportunidades que le brindaron.
La indisciplina hizo que le entregaran sus derechos deportivos. También tuvo problemas policiales, pues en una ocasión fue detenido, Además, dentro de la cancha ha tenido comportamientos controversiales que han hecho que lo expulsen y ahora se suma esta situación con el Deportivo Cali, club que le abrió sus puertas a pesar de estar en el ostracismo, pero no le está pagando de la mejor forma por decisiones personales.
Por ahora, Luis ‘Chino’ Sandoval’ está aislado del equipo -para el duelo de hoy ante Nacional no fue convocado- parcialmente, hasta que se aclare su situación y el jugador se enfoque en competir con el equipo.