El esloveno Tadej Pogacar, tres veces ganador del Tour de Francia, renovó hasta 2030 su contrato con el equipo UAE, con el que ya estaba unido hasta 2027, anunció el jueves esa formación.
El ciclista de 26 años cerró a principios de octubre, conquistando su cuarto Giro de Lombardía, una temporada espectacular, marcada sobre todo por su doblete Giro de Italia-Tour de Francia y por el título mundial.
Pogacar ganó también este año dos ‘Monumentos’ (Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía). Sumó 25 victorias en la presente temporada, un balance solamente alcanzado en lo que va de siglo por el italiano Alessandro Pettacchi en 2005.
“Estoy muy orgulloso por renovar mi contrato con el UAE. Este equipo me brinda las mejores oportunidades para luchar por victorias y es exactamente lo que quiero”, declaró Pogacar en un comunicado del equipo.
Y agregó que: “Este equipo ha sido mi hogar durante los últimos cinco años y realmente no puedo imaginarme en ningún otro lugar. Los mejores momentos de mi carrera han sido en el UAE Team Emirates y eso es un testimonio de todo el personal, la gerencia, los compañeros de equipo y los socios que me permiten rendir al más alto nivel”.
“Tadej se unió al equipo cuando era un joven ambicioso de 20 años y le hemos visto crecer”, subrayó su mánager, Mauro Gianetti, que le considera “uno de los ciclistas más trabajadores y dedicados del pelotón”.
“Tadej merece todos los éxitos y estoy feliz de que se quede con nosotros en los próximos años”, añadió Gianetti.
Pogacar, que llegó al equipo emiratí UAE en 2019, acumula 88 victorias y en 2025 se presenta como el gran rival a batir.
Con esa confirmación, solo queda esperar en conocer el equipo que conformará la escuadra emiratí para el calendario del World Tour en la temporada 2025.