El corredor eritreo Biniam Girmay se llevó este sábado, 6 de junio, una emocionante octava etapa del Tour de Francia 2024, la segunda en esta carrera, que estuvo marcada por la lluvia, en donde el esloveno Tadej Pogacar mantiene el liderato, mientras el mejor colombiano fue Egan Bernal, quien llegó en el pelotón.

Fue una etapa en la que desde el principio tres corredores tomaron la posta para irse en la fuga: Neilson Powless y Stefan Bissegger, ambos del Education, además de Jonas Abrahamsen del Unox Team, pero fue este último el único animador de la etapa al quedarse solo en la fuga.

El corredor noruego fue cazado faltando un poco menos de 20 kilómetros para la meta, luego de transitar en solitario más de 160 km. Por lo que el pelotón se agrupó para evitar los vientos de costado y así evitar una caída o un corte.

El ciclista Egan Bernal, del Ineos, se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general en la casilla 12.

El ciclista noruego del equipo Uno-X Mobility, Jonas Abrahamsen, realiza una escapada solitaria durante la octava etapa del Tour de Francia. (Foto Anne-Christine POUJOULAT / AFP) | Foto: AFP or licensors

Así fue la carrera

Jonas Abrahamnsen confirmó su estatutos de líder de la montaña en la etapa 8, de paso le sirvió para aumentar su ventaja como mejor escalador, ya que había varios puertos en el menú, antes de ser alcanzado a 15 kilómetros de la meta.

Pogacar mantiene los 33 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel.

Velocista ligero, Girmay, de 24 años, confirmó su estatus de pionero de su continente. El lunes había mostrado su orgullo por convertirse en el primer negro africano en ganar una etapa del Tour.

El ciclista eritreo del equipo Wanty, Biniam Girmay, con el maillot verde de velocista (C), cruza la línea de meta para ganar la etapa 8 de la edición 111 del Tour de Francia. (Foto Marco BERTORELLO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Entonces los equipos de los velocistas empezaron a preparar la llegada masiva, una recta en falso llano con 150 metros de subida para terminar. Excelente en este tipo de llegadas, Girmay, perfectamente lanzado por los ciclistas del Intermarché, se impuso en la Croix de Lorraine.

Colombey-les-Deux-Eglises, pueblo natal del General Charles De Gaulle, fue meta de Tour por primera vez este sábado, en la víspera de la segunda ronda de las legislativas en Francia.

En 1960 el pelotón había atravesado el pueblo y se paró, en una escena inédita, para saludar al general, que pasaba algunos días en su propiedad de La Boisserie.

La novena etapa, que se disputa el domingo en los caminos blancos alrededor de Troyes, presenta varios peligros para los candidatos al triunfo final.

*Con información de AFP