El Manchester City continuó su camino sin fallo contra el Fulham al apabullarlo con 5-1, con un hat-trick de Erling Haaland, el sábado en la cuarta jornada de la Premier League, en la que el Chelsea perdió su segundo partido de la temporada, en casa ante el Nottingham Forest por 0-1.
El delantero argentino Julián Álvarez abrió el marcador a los 31 minutos y Nathan Aké a los 45+5, marcó otro más. El triunfo lo selló de manera brillante el hat-trick de Erling Haaland a los 58, 70 y 90+5, para completar una nueva goleada.
El noruego suma seis goles en cuatro partidos del campeonato, ratificándose con el artillero de la Premier, además continúa en línea con sus cifras de récord de la temporada pasada.
“Cada año es así en este club. Empezamos un poco tarde y un poco descuidados porque jugamos hasta el último partido (de la temporada) porque somos el mejor equipo”, dijo Haaland tras el partido, antes de avisar: “A partir de aquí, sólo vamos ir mejorando”.
También golpeó con fuerza el Tottenham en su visita al Burnley (5-2), dejando también buenas sensaciones en este arranque de temporada. A pesar de la salida de Harry Kane, los Spurs han anotado 2,75 goles de media por partido en campeonato.
El surcoreano Heung-Min Son se vistió de ‘héroe’ para el Tottenham
El arranque de la temporada en el Tottenham es espectacular. Los resultados que respaldan al nuevo entrenador Ange Postecoglou, quien acumula tres victorias en línea, más un empate en la primera jornada de la Premier, para tener un inicio prometedor
“Soy el capitán, pero tengo grandes jugadores a mi alrededor”, declaró Son. “Mi trabajo es realmente sencillo e intento ser un ejemplo, intento sonreír y tomar responsabilidad dentro y fuera del campo”.
Segundo con diez puntos, el Tottenham ocupa el podio junto al líder el Manchester City, con 12 puntos, y empatado con el West Ham que es el tercero.
El Chelsea no levanta cabeza en el arranque de la Premier
Otro de los aspirantes a la parte alta, el Chelsea, se alejó un poco más tras encajar la segunda derrota de la temporada, en la que solo tiene una victoria. El otro partido lo empató. Los londinenses ocupan ahora la posición once, con cuatro puntos.
Unos resultados que contrastan con un mercado de fichajes muy activo, que tenía por objetivo re-dinamizar un equipo traumatizado por la mala temporada pasada, que terminó en la segunda mitad de la tabla.
Un gran fallo de cara a puerta de Nicolas Jackson en el tramo final a los 83, un remate que se marchó por encima de la portería, resumió el errático sábado del Chelsea.
Por el contrario, el Nottingham Forest se mostró con un acierto clínico frente a la portería de Robert Sánchez. Tras saltar al terreno de juego en el descanso como sustituto del brasileño Danilo, lesionado, el fichaje Anthony Elanga engañó al guardameta español.
El Newcastle también cayó inesperadamente
Otro de los equipos con grandes aspiraciones, el Newcastle, encajó la tercera derrota consecutiva en la cancha del Brighton por 3-1.
El irlandés Evan Ferguson, de tan sólo 18 años, brilló el sábado con un hat-trick a los 27, 65 y 70 minutos, que dejó noqueadas a las ‘Urracas’. Callum Wilson anotó para los visitantes en el tiempo añadido a los 90+2. El Brighton ocupa la cuarta posición provisional, mientras que el Newcastle es 14 antes del parón internacional.
La tarde inglesa arrancó con un empate entre Sheffield United y Everton 2-2, el primer punto para ambos equipos esta temporada. El guardameta de los Toffees Jordan Pickford tuvo mala suerte antes del descanso con un gol contra su portería pero fue heroico en el tramo final, con una doble atajada en el minuto 99.