Buenas noticias para el deporte colombiano. El atleta cafetero Arnovis Dalmero se clasificó a la final del salto largo de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de estar entre los 12 mejores de la competencia.
Con una marca de 7.92 metros y en su debut, Arnovis Dalmero logró avanzar a la final del salto largo y se ilusiona con una medalla en París 2024. El atleta samario, de 23 años, deberá ajustar un poco para mejorar su registro y pelear con los grandes favoritos.
El deportista cafetero estuvo en el segundo grupo de clasificación, para los tres saltos en los que tenía oportunidad de hacer la marca mínima de 8,15 metros para estar seguro en la final, a la que solo clasificaban 12 atletas de 33.
En su primer salto, Arnovis Dalmero registró 7,92 metros, luego marcó 7,83 y en el tercero llegó a los 7,78. Con su primera presentación, el deportista colombiano se ubicó en la décima posición y obtuvo su paso a la gran final del salto largo en la rama masculina.
Luego de su participación, Arnovis Dalmero entregó sus sensaciones y afirmó: “Me siento muy contento, agradecido con Dios porque clasificamos a la final, tuve los nervios muy altos, pero clasificamos a la final, donde vamos a darla toda y las falencias que tuvimos vamos a corregirlas”.
Pese a lograr el primer objetivo, el deportista colombiano no quiere tocar techo y sueña con la medalla, por lo que deberá prepararse y corregir sus falencias para tener mayores posibilidades de colgarse una presea.
La gran final de salto largo se realizará el próximo martes 6 de agosto en el Stade de Francia, en Saint Denis, donde 12 competidores tendrán tres saltos para hacer corte a los ocho mejores, que tendrán tres más para definir a los ganadores de medallas.