Malas noticias para el deporte colombiano. El delantero Cristian Arango, máximo goleador de la temporada en la Major League Soccer (MLS), recibió este lunes una sanción de cuatro partidos, que incluye el Juego de las Estrellas, por incumplir la política contra el acoso de la competición.
La MLS dio a conocer el castigo en un escueto comunicado en el que no dio más detalles de los motivos de la suspensión del exdelantero de Pachuca y Millonarios. Por su parte, el Real Salt Lake, equipo donde juega el colombiano, dijo que cooperó con la investigación de la MLS y “acepta” la sanción.
La suspensión se aplicará en las siguientes dos jornadas de la MLS de esta semana y en el primer partido del Real Salt Lake en la Leagues Cup del 1 de agosto frente al Atlas Mexicano. Asimismo, ‘Chicho’ Arango también fue apartado del Juego de las Estrellas (All-Star) del 24 de julio, en el que un combinado de figuras de la MLS se enfrentará a otro de la liga mexicana.
El delantero, descartado por la selección colombiana para la Copa América, acumula 17 goles en 23 jornadas de la actual temporada, cinco anotaciones más que Lionel Messi y Luis Suárez con el Inter Miami.
El delantero de 29 años, que ha hecho parte de la Selección Colombia, inició su carrera como futbolista profesional en Envigado en el 2012. Para el 2015, tuvo su primera experiencia internacional con el equipo juvenil del Valencia en España.
A finales del 2016 fue adquirido por Millonarios, equipo en el que tendría dos etapas, donde fue pedido por el técnico argentino Miguel Ángel Russo. Su buena actuación en el cuadro embajador llamó la atención de varios equipos europeos y terminó fichando por el Benfica de Portugal en el 2017.
En el Benfica no juega y fue cedido a Deportivo Aves y CD Tondela. En 2019 regresa a Millonarios para durar hasta 2021, cuando ficha por Los Angeles FC. Dos años después llega al Pachuca de México y luego fue comprado por el Real Salt Lake.
* Con información de AFP