Malas noticias para el tenis colombiano. El deportista nacido en Bucaramanga se encontraba participando en el Us Open y buscaba instalarse en la segunda ronda de la competencia, sin embargo, un británico se lo impidió.
En primera ronda, el tenista colombiano tendría que enfrentarse contra el Daniel Evans, quien lo derrotaría en tres seguidos con parciales de 6-4, 6-2 y 7-5. Durante el juego, el tenista cafetero se vio muy sólido, sin embargo, el británico fue muy fuerte en las recepciones y aprovechó los break points que tuvo.
Para el primer set, el juego estuvo parejo la mayor parte hasta que Evans quebró el servicio del colombiano. Galán intentó romper el saque del británico, sin embargo, este no lo permitió y se lo llevó por 6-4.
Para la segunda manga, el británico se hizo más constante en su juego y no permitió la reacción del deportista cafetero. Daniel Evans quebró el servicio de Galán en dos ocasiones sacando la ventaja suficiente para finalizar el set 6-2.
En el último set, El tenista cafetero intentó darle la vuelta al resultado y lo llevo hasta el tiebreak. Allí, en esta instancia, Daniel Evans quebró el servicio del colombiano y se llevó la última manga por 7-5. De esta manera, Daniel Galán se despidió, en la modalidad de sencillos, del US Open.
Camila Osorio también se despidió del Us Open
Batallando contra unos aparentes problemas respiratorios, la tunecina Ons Jabeur derrotó este martes (29 de agosto) a la joven colombiana Camila Osorio en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
La tunecina, subcampeona de tres de los últimos cinco torneos de Grand Slam, tuvo que recibir atención médica en el primer set por una fuerte tos y, con un visible malestar físico, logró mantenerse en pie hasta sellar su victoria en dos horas y un minuto.
“No fue un partido fácil, ella juega increíble y yo no me sentí bien hoy”, reconoció Jabeur, que se abrazó y mantuvo una conversación con la colombiana en la red. Osorio “es una gran persona y me preguntó si me sentía bien. Yo le dije que no y ella respondió que yo era una guerrera. Me disculpé por pedir un médico en la pista”, manifestó la deportista tunecina.
En su camino hacia su ansiado primer título grande, Jabeur enfrentará en la segunda ronda a la checa Linda Noskova, de 18 años, que eliminó a la norteamericana Madison Brengle por 6-2 y 6-1 en solo 52 minutos. Jabeur, de 29 años, atravesó por grandes dificultades para apoderarse del primer set frente a Camila Osorio, de 21, a quien había derrotado con claridad dos años antes en este mismo escenario.
La colombiana, que había logrado superar la primera ronda en las dos ediciones anteriores, perdió el servicio a la primera oportunidad y llegó a verse 4-1 abajo. La aguerrida tenista de Cúcuta reaccionó entonces encadenando dos quiebres y cuatro juegos seguidos para empatar 5-5 aprovechando los problemas que ya sufría Jabeur.
A la tunecina le revisaron la tensión durante el descanso mientras se señalaba el pecho por aparentes problemas respiratorios. A su vuelta a la pista, Jabeur rompió el servicio a la colombiana y luego le neutralizó cuatro pelotas de quiebre para hacerse con el primer set entre los aplausos del público de la segunda mayor pista de Flushing Meadows. Con semblante serio, la tunecina no celebró el set y se marchó directo al vestuario para seguir siendo atendida.
En el arranque de la segunda manga, Jabeur fue perdiendo movilidad y apoyándose en la raqueta para descansar durante los parones. Osorio se avanzó 1-3, pero con varios errores ayudó a que Jabeur le diera la vuelta hasta colocarse 5-4 y tener dos pelotas de partido.
La colombiana salvó la situación y forzó el ‘tie-break’, sin embargo, cometió varias imprecisiones, y permitió que Jabeur impusiera su jerarquía para sellar el pase. La colombiana, campeona del US Open júnior en 2019, concluyó su paso por los Grand Slams del año sin superar la segunda ronda.