Una gran semana tuvo el artillero del Aston Villa, Jhon Jáder Durán, al convertirse en uno de los jugadores más destacado del equipo en la Champions League, ratificando su rótulo de goleador y figura del equipo inglés en esta temporada, hecho que destacó la Uefa.
El joven delantero de 20 años de edad está brillando y llamando la atención del mundo entero. De hecho, es el suplente estrella del conjunto inglés y hombre de confianza del técnico español, Unay Emery, quien poco a poco le ha ido dando minutos.
Durán no ha necesitado ser titular de Aston Villa y, por su proyección, podría superar, en imagen, lo que hizo el también colombiano, Juan Pablo Ángel, en el mismo equipo de Vila Park, pero no es números porque, al parecer, la próxima temporada se iría del club.
Debido a su gran rendimiento el martes en el partido de la Champions, en la tercera jornada ante el Bologna, Jhon Jáder Durán fue elegido por la Uefa para integrar el once ideal de la semana del torneo de clubes más importante del mundo.
Aston Villa logró mantener el paso perfecto por la presente edición de la Champions League al conquistar su tercer triunfo, en tres partidos, esta vez con un 2-0 ante el Bologna.
Jhon Jáder puso el 2-0 definitivo, en el minuto 64, con una buena definición a un centro del inglés Morgan Rogers, al ganarle la posición su coterráneo, Jhon Lucumí, del equipo italiano.
El ariete de 20 años, que marcó por segunda jornada consecutiva en la Champions League, suma siete goles en 12 partidos en lo que va de la temporada.
El colombiano fue elegido como el ‘Jugador del Partido’ por el comité técnico de la UEFA al ser “una amenaza constante (para el rival)”.
Junto a Durán, estos son los jugadores que componen el once ideal:
Portero, Mattia Perin (Juventus); defensas Ristovski (Dinamo Zagreb), John Stons (Manchester City), Isak Hien (Atalanta) y Miguel Gutiérrez (Girona). En el mediocampo aparecen Barella (Inter de Milán), Reijnders (AC Milan) y Minamino (Mónaco). Como delanteros están Vinicius Jr. (Real Madrid), Jhon Jáder Durán (Aston Villa) y Raphinha (Barcelona).