Inicio de ensueño para el país en la jornada del miércoles de los Juegos Olímpicos. El deportista colombiano Luis Felipe Uribe obtuvo una notable actuación para avanzar a la final en los clavados de trampolín de 3 metros y se ilusiona con una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Siendo el único representante colombiano en la semifinal de los clavados en la modalidad de trampolín 3 metros, Luis Felipe Uribe consiguió su cupo a la final luego de realizar un puntaje de 423.80, en sus seis intentos, en la competición que se desarrolló este miércoles 7 de agosto en el Centro Acuático durante la madrugada de Colombia.
El colombiano se adjudicó su tiquete a la final, en el décimo lugar, gracias al global de 423.80 distribuido en intentos con puntuaciones de 73.10, 66.30, 68.25, 74.10, 73.80 y 68.25. De esta forma, Luis Felipe se mantuvo entre los 12 primeros puestos de la competencia y avanzó a la siguiente ronda.
“Lo mencioné ayer, estar un poco más tranquilo y menos ansioso. Con cada paso se va mejorando, se vio en la puntuación, en la calidad de los clavados, por lo que esperamos lo mismo para esta gran final. Ya es el último paso, entonces es mucha menos presión, menos ansiedad y espero mejorar la calidad de los clavados”, destacó Luis Felipe luego de clasificar a la final.
Asimismo, el colombiano entregó sus sensaciones por participar en sus primeros Juegos Olímpicos y señaló: “encantado de estar aquí, es una oportunidad única, agradecido con Dios por cada paso que damos y estoy viviendo este proceso. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí, quedó demostrado y eso nos da un poquito de serenidad”.
De esta manera, el país se ilusiona con una nueva medalla en París 2024. La final del clavadista Luis Felipe Uribe, en la modalidad de trampolín 3 metros, se disputará este jueves 8 de agosto, en el Centro Acuático, a partir de las 8:00 am. (hora Colombia).
* Con información del Comité Olímpico Colombiano (COC)