En la tarde de este viernes, en colombiano Mateo Carmona García hizo vibrar al país luego de su gran presentación en las semifinales y finales del ciclismo BMX racing de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el cual infortunadamente no pudo alcanzar alguna presea, pero deja mucha ilusión para lo que serán las próximas justas de verano en Los Ángeles 2028.

El antioqueño, que llegó a la final con grandes aspiraciones, tuvo un buen arranque en la única carrera de la ronda definitoria, aunque no le alcanzó para seguirle la rueda a sus rivales y terminó en la sexta posición, sumando un nuevo diploma olímpico para el país.

Mateo Carmona (quinto de izquierda a derecha) en una de las semifinales del BMX racing de los Juegos Olímpicos 2024. | Foto: AFP

Así fue la jornada de Mateo

Luego de superar el día anterior las clasificatorias con buen puntaje, Mateo arrancó muy bien las semifinales en el cual durante las tres carreras logró acomodarse muy bien y en cada una de ellas terminó en la tercera posición, con el cual obtuvo su pase directo a las final.

Ya en la ronda final, que a comparación de las rondas anteriores solo era de una sola carrera, arrancó entre la cuarta y quinta posición, pero en la primera curva logró acomodarse mucho mejor. Sin embargo, metros más tarde uno de los resaltos no lo tomó de buena forma y terminó cediendo pista con el cual llegó en la sexta posición de la competencia.

El podio lo alcanzó Francia, que metió a los tres corredores que tenía en la final e hicieron el 1-2-3 con: Joris Daudet (oro), Andre Sylvain (plata) y Romain Mahieu (bronce).

Mateo Carmona en una de las rondas de clasificación del BMX racing de los Juegos Olímpicos de París 2024. | Foto: El País

En la cuarta casilla quedó el suizo Cedric Butti y en la quinta estuvo el estadounidense Cameron Wood.