El equipo dirigido por Osian Roberts, pero con Cesc como cara visible y primer entrenador en la sombra, confirma en la última jornada lo que apuntaba, ascender a la élite del fútbol italiano.

Como 1970 asciende a la Serie A. | Foto: si

Lograr el ascenso se logró después de un intenso partido que terminó en empate 1-1 con Cosenza Calcio; sin embargo, la derrota de Venezia FC le otorgaba el ascenso de manera inmediata.

Durante varios minutos, se le escapaba el ascenso al conjunto lombardo, pero finalmente, con el empate de Verdi de penalti y la derrota del Venezia, hubo suficiente.

El Como, equipo entrenado por el galés Osian Roberts como una formalidad, al no tener Fábregas licencia, es un proyecto liderado por el exjugador del Barcelona, Arsenal o Chelsea, que además fue entrenador durante varias jornadas.

Con Roberts como primer entrenador con licencia, el español, también accionista, fue importante en este éxito logrado por el Como.

“Estoy aquí para traer al Como a la Serie A, este club me ha ofrecido un proyecto a largo plazo donde también puedo crecer fuera del campo”, aseguraba Cesc Fábregas justo al llegar al Como.

El Como ya está en la Serie A y lo hará con un buen fútbol, donde Cesc ha apostado por un 4-4-2 muy claro, con jugadores rápidos y habilidosos por las bandas.

Cabe destacar que el Como 1907 juega sus partidos de local en el Stadio Guiseppe Sinigaglia, al borde del lago Como, con la brisa penetrando constantemente sus graderías y las pequeñas ondulaciones del agua golpeando ligeramente las raíces del césped, vigilado desde las alturas por los imponentes Alpes italianos.

Cesc Fábregas. | Foto: si

Los hinchas están felices con el resultado obtenido bajo el mando de Cesc, dónde en el equipo no hay estrellas de tallas mundiales, pero sí un grupo de jugadores que tienen muchas ganas de salir adelante.