Mientras la expectativa crece en Colombia gracias a Tatiana Rentería, deportista que se instaló en las semifinales de lucha en París 2024, un video de su hija toma relevancia en redes sociales. Allí, la pequeña le manda un mensaje de aliento a su madre, pero también le hace un peculiar pedido.
“Yo quiero que cuando ella venga (Tatiana) me traiga muchos regalos”, dijo la pequeña junto a su padre, esposo de Tatiana, en diálogos con Indervalle. Además, agregó: “La amo mucho, la extraño y la quiero ver (...) mami, yo quiero que de cumpleaños me regales una medalla olímpica”.
El esposo de Tatiana también le envió un mensaje a la luchadora: “Quiero mandarle un saludo a mi negra hermosa, que la quiero mucho. Yo he estado en el proceso desde que ella está desde Buenaventura y no ha sido fácil, pero he visto cómo ha evolucionado y me siento muy contento de estar en estos momentos con ella y con fe que se va a traer la medalla olímpica”.
Los sacrificios personales de Tatiana
En mayo del 2024, el periodista Diego Vargas, del Comité Olímpico Colombiano, dialogó con la deportista. Allí, Tatiana aprovechó para revelar varias cosas sobre su vida personal y profesional, donde no dejó de lado referirse a su hija:
“Hubo un momento en el que pensé dejar el deporte, fue cuando tuve a mi hija, el tiempo no alcanzaba para hacerlo todo (trabajar, mantener una familia, entrenar y practicar el deporte), realmente lo consideré”.
Luego, agregó, según el periodista, con la voz entrecortada: “Sí me he perdido varios momentos, la dejé muy pequeña, no la vi cuando empezó a caminar, cuando dijo su primera palabra, entonces (...) quiero dejarle un futuro a ella, incluso ella me dice que quiere ser como yo. Ella quiere ciclismo, patinaje, lucha y baile”.