El mercado de fichajes está abierto en todo el mundo y aunque los principales movimientos se presenta en Europa, Sudamérica no se queda atrás. Dentro de los muchos negocios que se han llevado a cabo en esta parte del continente, el de James Rodríguez por el Sao Pablo es uno de los que más ha dado de que hablar y ha tenido los focos de la prensa y los aficionados encima.
El hecho de que James Rodríguez haya retornado a Sudamérica, y su primera vez en el fútbol de Brasil, hacen que la transferencia sea vistosa y genera expectativa. El nuevo paso del colombiano ha dado de que hablar y más aún teniendo en cuenta el equipo que quiere armar Sao Paulo.
El conjunto carioca ha realizado un nuevo fichaje que compartirá con James Rodríguez y que llega desde la Premier League de Inglaterra. Este miércoles 2 de agosto, Sao Paulo anunció el regreso de Lucas Moura.
De acuerdo con la información entregada por el equipo, Lucas Moura, de 30 años, “llega al club con contrato válido hasta el final de 2023″. Aunque en principio el acuerdo es por cinco meses, se espera que sea suficiente para armar una buena sociedad con el volante colombiano.
De hecho James Rodríguez es llamado a liderar un cuarteto de lujo que lo completan el argentino Jonathan Calleri y los brasileños Lucas Moura y Alexandre Pato. Los aficionados y los directivos del Sao Paulo esperan que estas estrellas sean suficientes para conquistar títulos locales e internacionales.
James Rodríguez no jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana
La ilusión de ver jugar a James Rodríguez el 3 de agosto en la Copa Suramericana 2023 se desvaneció. El Sao Paulo enfrentará la fase de los octavos de final del certamen internacional sin el colombiano, una ausencia sensible.
En este certamen tampoco el combinado paulista contará con otro de sus nuevos fichajes, el delantero brasilero Lucas Moura, ex Tottenham, quien llegó al club el martes 1 de agosto para ser ficha clave en el plantel.
Actualmente, el São Paulo no atraviesa su mejor momento futbolístico, por eso fichó a los estelares James Rodríguez y Lucas Moura, para que, unidos a grandes jugadores como Rafinha, Alexandre Pato y Jhonatan Calleri, saquen adelante el equipo en lo que resta del año y de cara a las competencias internacionales de 2024.
Por eso serán importantísimos estos jugadores de amplio recorrido, para afrontar las semifinales de la Copa de Brasil frente al Corinthians y el Brasileirao, en donde es octavo a 17 puntos del líder Botafogo. Ambos campeonatos dan cupo para la Copa Libertadores y para la Copa Suramericana.
El 3 de agosto desde las 5:00 de la tarde de Colombia, se enfrentarán San Lorenzo y Sao Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, duelo que se llevará a cabo en estadio Nuevo Gasómetro, en donde estará ausente James Rodríguez.
De acuerdo al reconocido medio brasilero Globe Sporte, el colombiano no jugará la competencia internacional por el siguiente motivo: “James Rodríguez y Lucas Moura están fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los jugadores no fueron inscritos a tiempo y no jugarán en esta fase de la competición”, señala el informe.
Eso sí, según revela el medio brasilero, “la buena noticia para los paulistas es que tanto James Rodríguez como Lucas Moura podrán estar en la cancha en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil, el día 16 de agosto, ante el Corinthians, en Morumbi”.