La Selección Colombia y su similar de Inglaterra se verán las caras el próximo sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m. (hora colombiana) en busca de un cupo para las semifinales del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda.

La tricolor consiguió su paso a cuartos de final al superar 1-0 a Jamaica, mientras que las británicas hicieron lo propio ante Nigeria en la tanda de penales. El duelo entre europeas y suramericanas ha tomado importancia debido al poderío de las inglesas y al buen juego de las colombianas.

Lauren James vio la roja por el pisotón a una jugadora nigeriana. | Foto: AP

La acción de la deportista británica ha recibido muchas criticas por lo fuerte que fue y se espera que haya una sanción drástica para la mediocampista. Debido a esto, la Selección de Inglaterra sacó un comunicado en el lamentan y excusan lo ocurrido, defienden a Lauren James y afirman que la jugadora está arrepentida.

“Lauren está realmente arrepentida por sus acciones, que llevaron a que recibiera una tarjeta roja y está llena de remordimiento. Ese comportamiento es totalmente fuera de lugar para ella”, afirma una parte del comunicado que dio a conocer la Selección de Inglaterra por medio de sus redes sociales.

De esta manera, la selección inglesa no tendrá a su jugadora más importante para el crucial duelo contra la tricolor, que estará comandada por Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Mayra Ramírez.

Una jugadora inglesa amenaza a la Selección Colombia previo al partido de cuartos

Las dirigidas por el entrenador caleño Nelson Abadía, con su particular moderno estilo de juego, ha cautivado a la prensa internacional, que cataloga el mundial de Colombia de “excepcional”, por lo que llega pisando fuerte ante las vigentes campeonas de Europa.

Lucy Bronze, defensora inglesa del Manchester City.

En acto seguido, la zaguera que milita en el Barcelona de España, puntualizó: “hemos mostrado ese lado de nuestro equipo y que sabemos lo que se necesita para ganar. Tenemos nuestra mentalidad. La creencia es enorme”, advirtiendo que están muy fuertes mentalmente y dispuestas a vencer cualquier tipo de adversidad.

Precisamente, uno de esos obstáculos que se le presenta para el duelo ante Colombia a las inglesas es la ausencia de su goleadora, Lauren James, quien por expulsión no estará en este crucial duelo, pues precisa Bronze que no hará falta.

1 | Foto: Restringido

Todo lo que se nos ha lanzado, lo hemos solucionado. No veo muchos otros equipos que hayan tenido esa adversidad”, además la futbolista Bronze agregó que así otros equipos hayan tenido dificultades en el Mundial, “no creo que hayan logrado superarlo como lo hemos hecho nosotros”, advirtió la jugadora de Inglaterra.

El compromiso de los cuartos de final, que definirá el clasificado a las semifinales del Mundial femenino 2023, está programado para las 5:30 de la mañana de Colombia, podrá ser visto a través de las cadenas televisivas Caracol Tv, RCN Televisión y Directv Sports.