La Selección de México debutará este sábado 22 de junio, en la Copa América, enfrentando a Jamaica. En su debut, la ‘Tri’ tendrá varias novedades en su once titular, entre ellas está la portería, que tiene la ausencia del histórico arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien por lesión no estará en el torneo.
En su reemplazo, el DT de México, Jaime Lozano, quien viene siendo cuestionado por los resultados y los hombres convocados, decidió confiarle la portería mexicana a Julio González, quien tiene una particularidad; el guardameta ataja con un guante de cuatro dedos.
El portero, de 33 años, ha causado curiosidad entre los fanáticos del fútbol al atajar con un guante de cuatro dedos, el cual utiliza en la mano izquierda. Aunque la razón de este hecho no era muy conocida, recientemente el director de la empresa encargada de fabricarle los guantes a los porteros universitarios reveló el verdadero motivo.
Alejandro Reséndiz, director general de Elite Sport, le contó a ESPN que el actual arquero de Pumas UNAM “se rompió el dedo, poca gente lo sabe. Sin embargo, ahora que es público, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado”.
“Nosotros tenemos algunos guantes, no de la gama tope, pero sí con varillas. Él me pidió guantes de esos, para amarrarse los dedos y tener un soporte, porque le dolía muchísimo”, manifestó el Reséndiz.
De igual forma, el director general de Elite Sport confesó que la razón por la que Julio González le pidió este tipo de guantes para no parar, puesto que estaba en buen momento futbolístico y prefería aguantarse y no dejar de tapar.
“Ahí le hicimos el ofrecimiento, de diseñarle un guante de cuatro dedos, por tres razones, una para que dejara de usar los de gama media, dos no usas varillas y tres para que estés más cómodo”, precisó Alejandro Reséndiz.
A su vez, el director de Elite Sport reveló como se dio la creación de este nuevo accesorio: “Nos pusimos a hacer el diseño del guante, tenía una bola en su dedo en esa época, y todavía la tiene. Literal juega con el dedo amarrado, dice que todavía le duele, los balonazos, un golpe que nada más desvía, que le queda vibrando el dedo, ahí le duele, por eso se lo sigue amarrando”.
Por último, Reséndiz aseguró que Julio González decidió no operarse y desconoce por cuanto tiempo estará así, “ahorita está enfocado en la Copa América, hasta que comience el siguiente torneo, tenemos el producto, para próximo torneo ya listo”.