El Tolima, en un partido reñido, logró vencer por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay-2, permitiéndole ascender algunas posiciones en la tabla del Grupo B.
En un encuentro que determinaba el conjunto que tomaría el liderato, el Tolima logró demostrar su supremacía, la cual empezó a ser notable al minuto 16 de la primera parte, en una jugada que el equipo local tejió por la banda derecha hasta llegar al borde del área con Yeison Guzmán, que remató y envió el balón por encima del travesaño. Esta fue considerada como la primera jugada de riesgo del encuentro.
Luego, al minuto 24, hubo un cambio de frente de derecha a izquierda, siendo recibido por el jugador Jeison Lucumí (del Deportes Tolima), quien enganchó y remató, pero se fue desviado por poco.
Tras una serie de aproximaciones del cuadro local sin mayores resultados, Jeison Lucumí decidió intentar un nuevo remate en el minuto 34, el cual fue desviado por el defensa Didier Moreno y terminó al fondo de la red, significando el primer y único gol del encuentro.
Una vez anotado este gol, los minutos restantes del primer tiempo fueron de trámite por parte del Deportes Tolima, que quitó un poco el pie del acelerador para poder cuidar la diferencia en el marcador.
Ya una vez iniciado el segundo tiempo, el Junior de Barranquilla intentó encontrar la paridad sin mayores resultados significativos.
Por otro lado, el Deportes Tolima estuvo cerca de encontrar el segundo gol en el minuto 57, en un remate dentro del área que fue salvado por el portero del Junior (Santiago Mele).
Con la necesidad encima, el Junior de Barranquilla no generó muchas oportunidades en el segundo tiempo y más bien se dedicó a evitar que el Deportes Tolima ampliara la diferencia, lo cual se vio reflejado en la elección de Santiago Mele como la figura del partido.
Con este resultado, el Deportes Tolima se ubicó primero en el Grupo B, con 4 puntos, mientras que el Junior está en la segunda posición con 3 puntos. En la tercera casilla está el Once Caldas, con 2 unidades, mientras que el América de Cali está en el fondo con tan solo un punto.