En Arabia Saudita el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna disputarán la Supercopa de España como se viene realizando en los últimos cuatro años, desde que se cambió el sistema de competencia, pasando de jugarse una final a partido y vuelta, a disputar hoy en día unos play off.
Vale la pena recordar que este certamen hoy en día lo disputan el campeón de LaLiga española, hoy el Barcelona, el campeón y subcampeón de la Copa del Rey, Real Madrid y Osasuna, respectivamente, el segundo mejor de la tabla de posiciones de LaLiga, que en este caso fue el Atlético de Madrid.
Desde entonces, los aficionados árabes son los encargados de ver a las estrellas de la Liga española, territorio en donde en esta temporada el Barsa defenderá el título logrado en enero de este año, tras ganarle la final al Real Madrid con un 3-1.
Tras conocerse los clasificados y luego de una reunión, se conoció que el derbi entre el Real Madrid y el Atlético abrirá el 10 de enero del 2024 la Supercopa de España, que se disputará en Riad, capital de Arabia Saudita, desde ese día hasta el 14 de enero, día en el que se jugará la gran final.
Los dos equipos madrileños se medirán en la primera semifinal en el estadio Al-Awwal Park de Riad, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El recinto, sede de los partidos del Al-Nassr, el club en el que juega Cristiano Ronaldo, también acogerá el 11 de enero la segunda semifinal entre Osasuna y el Barcelona, vigente poseedor del título.
La primera edición de la Supercopa de España con este formato de final a cuatro en Arabia Saudita se disputó en 2019 con la victoria del Real Madrid en Yeda, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y las autoridades de ese país.
En el torneo, se enfrentan el campeón de la Copa del Rey (el Real Madrid) con el segundo clasificado de LaLiga 2022-2023, pero al tratarse del propio equipo merengue, su lugar lo ocupa el tercero, el Atlético de Madrid.
De acuerdo a la informado por la Real Federación Española de Fútbol la Supercopa de España disputará su próxima edición en el estadio Al-Awwal Park de Riad, Arabia Saudí, ubicado dentro del campus de la Universidad Rey Saúd. Un recinto deportivo multiusos con capacidad para 25.000 espectadores.
Esta información se produce cuatro días antes del compromiso que disputarán el fin de semana el Real Madrid y el Barcelona, en LaLiga española.
Este compromiso considerado el clásico del fútbol español, el cual paraliza la atención del mundo futbolero, se estará llevando a cabo el sábado 28 de octubre a las 9:15 de la mañana de Colombia.
El conjunto del Barcelona llega a este encuentro luego de obtener una valiosa victoria, pero sufrida, sobre el Athletic Club de Bilbao por 1-0, con anotación del juvenil Marc Guiu. Por su parte, el cuadro del Real Madrid rescató un punto en su visita al siempre difícil Sevilla, con el que igualó de visita 1-1.