Deportivo Cali sigue de capa caída y ya suma siete partidos sin conocer la victoria, dando pasos de gigantes hacia lo que sería su descalabro más grande que es la pérdida de la categoría en el fútbol colombiano.
Con la derrota 2-1 de este sábado en el estadio Alfonso López, ante el Atlético Bucaramanga, el Deportivo Cali quedó en la zona roja del descenso, superando únicamente a Patriotas y a Jaguares, dos equipos que tendrán actividad este domingo, ambos en condición de local.
En la tabla del descenso, el primer candidato para irse a la B es Patriotas, que tiene 0,78 en el promedio; luego está Jaguares con 1.02, pero ahí cerquita aparece el Deportivo Cali con 1,05, lo que habla de una situación bastante crítica del cuadro vallecaucano, que recibe más presión por ese lado.
Los dos equipos que están abajo, Patriotas y Jaguares, afrontarán compromisos este domingo en condición de local ambos: el elenco boyacense recibirá en el estadio La Independencia de Tunja al Alianza FC de Valledupar, en tanto que el conjunto de Montería jugará en el Jaraguay frente al Independiente Medellín.
Por encima del Deportivo Cali en la tabla del descenso hay dos equipos que hasta hace unas fechas estaban muy cerca de ser alcanzados y superados por el onceno caleño; pero, debido a los malos resultados, pero también a los positivos que ellos han logrado en las últimas jornadas, hoy están un poco más distantes del elenco verdiblanco.
Se trata de Envigado, que ya llegó a 1.10 en el promedio, y Boyacá Chicó, que tiene 1.18. Estos dos equipos, por ahora, respiran tranquilos. Después están Alianza de Valledupar con 1,23 y, quién lo creyera, el recién ascendido Fortaleza tomó una buena ventaja ya que en el promedio del descenso aparece con 1,26.
Lo que viene para el Deportivo Cali
No es fácil el panorama de los verdiblancos ya que su próximo partido será nada menos que el clásico vallecaucano ante un América que está peleando la clasificación. Este partido se jugará en el estadio de los verdiblancos, en Palmaseca.
Después, el Deportivo Cali se las verá con un rival directo en el tema descenso. Se trata de Jaguares, compromiso que está programado para jugarse en el estadio Jaraguay de Montería. Allí, inevitablemente, el Deportivo Cali deberá sacar un resultado positivo para mantenerse a flote en lo del descenso.
Deportivo Cali jugará lad dos últimas fechas como local, primero contra Envigado, y después frente al Atlético Junior. En esos duelos también deberá sumar para no llegar muy presionado al torneo del segundo semestre.