El mundo del fútbol está de luto, después de que se confirmara la muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció este martes 27 de agosto, después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores contra el São Paulo, informó el equipo uruguayo.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, escribió el equipo en su red social de X.
Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y el São Paulo por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al cercano Hospital Israelita Albert Einstein.
El defensa de Nacional permanecía sedado y con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto, cuando fue ingresado “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, informaron los médicos tratantes.
Según los partes médicos, el domingo su situación empeoró, con nuevos exámenes que mostraron “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
El boletín emitido el lunes por el hospital indicó que Izquierdo seguía “dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”. Sin embargo, el jugador no aguantó y falleció este martes, a sus 27 años.
Por su parte, la esposa del jugador, Selena, que hace una semana dio a luz al segundo hijo, y la hija de ambos, de dos años, también se encuentran en São Paulo, al igual que los padres del jugador.
El desgarrador mensaje de despedida de la esposa de Juan Izquierdo
Por medio de la cuenta oficial de Izquierdo, su esposa Selena, publicó un emotivo mensaje de despedida en el que le agradeció por todos los momentos que vivieron juntos como familia y el dolor que le ha causado su pérdida.
“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”, dice parte del mensaje.
Más adelante, Selena afirma que en este momento no tiene fuerzas, pero debe continuar por sus hijas. Además, dijo que lo extrañará toda la vida. “Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma”, agregó.
Finalmente, la esposa del jugador afirmó que Juan la cuidará a ella y a sus hijos desde el cielo, pues después de toda su lucha sigue siendo un guerrero que las protegerá.
“Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma. Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida mi guerrero. Esta vez tocó perder”, concluyó.