A solo 30 minutos de la zona roja de la ‘guerra’ entre Hamás e Israel, se encuentra la futbolista colombiana, Verónica Arcila, una antioqueña que pide a gritos salir de Medio Oriente pero la Cancillería colombiana, por el momento, le negó ingresar en la lista de compatriotas que serán repatriados.

La exjugadora de Atlético Nacional vive en Asod, una ciudad próxima a la Franja de Gaza, el sitio más neurálgico de la batalla que se vive entre las dos naciones, en donde ella ve volar los misiles.

La jugadora de 30 años de edad no llevaba ni un mes de haber aterrizado a territorio israelí, en donde estaba cumpliendo uno de sus sueños, jugador en el fútbol internacional, pero jamás pensó que podría llegar a vivir algo de tanto terror.

A través de sus redes Verónica Arcila reveló detalles de la zozobra que está viviendo, contó que no ha recibido ayuda de la Cancillería colombiana y que fue trasladada de la localidad donde residía para otro sitio más seguro.

Verónica Arcila celebra los cuatro goles que hizo con su equipo, Maccabi Ashdod Pant de Israel, el pasado 3 de octubre. | Foto: El País

“Han sido días muy, muy difíciles, de mucha angustia, desespero y un miedo aterrador, me quedo corta en palabras contándoles lo que he sentido desde el sábado en la madrugada, escuchar todo el tiempo los misiles que explotan, ambulancias mientras corres de tu habitación a un búnker de 2x2 porque la alarma ha vuelto a sonar”, dice el relato desgarrador de la jugadora.

La mediapunta arribó hace menos de un mes al equipo Maccabi Ashdod Panthers, pero no pudo terminar de concretar su sueño. Recientemente, según reportó días atrás en su cuenta de Instagram, había marcado cuatro goles en un partido.

La dolorosa descripción añade que vive días espantosos: “es ver lo que está pasando en redes sociales, escuchar a las personas que amas desesperadas, han sido los peores días para mí y sé que para mi familia también”.

La futbolista confiesa que hoy más que nunca está aferrada a Dios, ya que “solo queda orar mucho y pedirle a Dios por todos nosotros, por todas esas familias que han perdido padres, madres, hijos, hermanos, abuelos, amigos, para que sea él, dando fortaleza y trayendo la paz de nuevo a este país tan maravilloso”.

En una historia en su cuenta de Instagram, Verónica Arcila replicó un video de su hermana en el que solicitar la ayuda para repatriarla, ya que no han podido lograr hacer la gestión ante la Cancillería colombiana.

verónica Arcila durante un partido con el club israelí Maccabi Ashdod Panthers. | Foto: El País

Verónica Arcila habló en Noticias RCN

La futbolista en su cuenta de Instagram relató que ella estaba viviendo en la ciudad de Ashdod, pero este martes fue removida de su residencia y ahora está en otra localidad, “lejos de la zona de guerra y en un lugar más seguro”, escribió la jugadora.

En el diálogo con el noticiero de RCN televisión, Verónica reveló que “han sido cinco días muy caóticos, horribles, días en los que no descansas, no duermes, si estás en tu cama de toca tirarte al piso, correr cuando suenan las alarmas porque hay peligro, entonces toca esconderte en un búnker. No son días fáciles acá la verdad”.

Además, la futbolista precisó que lo que está viviendo la ha afectado demasiado mentalmente: “sicológicamente estás mal, me siento enferma, me siento psicológicamente débil. Mi familia está muy mal, está desesperada y tratando de pedir la ayuda para poder viajar, hay otras dos compañeras que están en la misma situación”.

Este miércoles, 11 de octubre, se cumplen cinco días de la guerra entre Israel y Hamás. | Foto: Semana

De acuerdo a cuentas que han emitido los medios internacionales, a través de informaciones oficiales de los gobiernos de Gaza e Israel, se han presentado en menos de cinco días al rededor de 2.255 muertes.

Las mismas están dividas en que en territorio israelí han fallecido 1.200 persona, mientras que en Gaza han desaparecido 1.055 habitantes.