Tres puntos que pueden tener su peso en oro. Dos veces por detrás en el marcador, el Bayer Leverkusen logró este sábado una espectacular victoria en la cancha del RB Leipzig (3-2) gracias al gol del ecuatoriano Piero Hincapié en el tiempo añadido.
El equipo dirigido por Xabi Alonso aumentó provisionalmente su colchón en la 18ª fecha de la Bundesliga a 7 puntos sobre el Bayern de Múnich.
Al igual que la semana pasada en la cancha del Augsburgo con un gol del argentino Exequiel Palacios, no fue hasta los últimos segundos del partido cuando el Leverkusen logró su 15ª victoria de la temporada en el campeonato alemán, esta vez gracias al defensor ecuatoriano.
El Leverkusen cuenta así con 48 puntos (15 victorias, 3 empates), lo que supone siete puntos más que el Bayern de Thomas Tuchel, que recibe el domingo al Werder Bremen en el Allianz Arena, y que el miércoles jugará contra el Unión Berlín el partido pendiente que tiene desde la 13ª fecha.
Tras la pausa del primer tiempo, el Leverkusen igualó con un gol del nigeriano Nathan Tella a los 47.
Y cuando parecía que el líder recuperaba el control del partido los hombres de Marco Rose marcaron en una contra iniciada por Xavi Simons y concluida 40 segundos después por Lois Openda, tras un gran pase del español Dani Olmo a los 56.
Siete minutos más tarde, en un córner puesto por Hofman, Wirtz obstaculizó la salida de Janis Blaswich y Jonathan Tah pudo igualar de cabeza.
Con 18 fechas disputadas, sólo el Bayern de Múnich en su versión con Pep Guardiola lo hizo mejor, con 50 puntos en 2013/14 y 49 puntos en 2015/2016 en la historia de la Bundesliga.
El Leverkusen no conoce la derrota en 27 partidos entre todas las competiciones, ya que hay que añadir las 6 victorias en Europa League y las 3 en Copa.
*Con Información de AFP