Nairo Quintana es uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia. El Boyacense, de 33 años de edad, tiene en su historial el título de campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España. Además, realizó importantes actuaciones en el Tour de Francia.
No obstante, la ya conocida carrera de Nairo sufrió un revés de cara a este 2023. El corredor hizo parte del equipo Arkea-Samsic durante el Tour de Francia 2022 y la organización de la carrera descubrió en su sangre el uso de tramadol, sustancia prohibida.
En consecuencia, Nairo tuvo que rescindir el contrato con el equipo. Además, sufrió una fuerte sanción, la cual no le permitió correr en ninguna grande durante el presente 2023, por lo que su presencia en las carreteras de Europa es una de las que más extrañan los aficionados.
Ahora bien, aunque Nairo no haya podido correr en la élite durante el presente año, siempre se ha mostrado activo. En sí, Quintana ha estado constantemente dando entrevistas y refiriéndose a su presente por redes sociales.
Incluso, uno de los temas que más llama la atención es el de su constancia en los entrenamientos. En sí, Nairo ha manifestado, en múltiples ocasiones, que se sigue preparando de la mejor manera para que, a la hora de regresar, pueda dar el 100%.
No obstante, los aficionados, y la prensa en general, siempre están pendientes de la actualidad del colombiano. Cada vez que Nairo se refiere a su presente o su situación actual, los seguidores del nacido en Cómbita se hacen notar.
En este caso, un mensaje hecho por el mismo Quintana se ha vuelto bastante viral por redes sociales. Allí se ve al corredor haciendo una nueva campaña bajo el #Creerenti. Además, unas emotivas palabras acompañan la publicación.
“Nunca pedaleé tanto como este año que me tocó bajarme de las competiciones. Pedaleé por mi familia, mis sueños, la bicicleta, mi negocio. En este momento que me ha tocado creer más en mí, también me gustaría que con sus historias me animen a seguir adelante. ¿Cuál fue el momento que en el 2023 les tocó pedalear para alcanzar sus sueños?”.
Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. Muchas personas le mostraron su apoyo al corredor y participaron de la dinámica. Además, describieron con admiración su importancia para el ciclismo colombiano.
Cabe aclarar que Nairo aún no define su futuro. A esta altura, un nuevo equipo para el boyacense sigue siendo una incógnita. No obstante, siempre hay rumores que lo vinculan con diferentes escuadras, por lo que su regreso podría darse dentro de poco, además, cuando aclare su situación.
Carapaz, con sed de oro: “tengo una bonita oportunidad y no la voy a desaprovechar”
Richard Carapaz quiere el oro. Máxima estrella del ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, el ecuatoriano apunta a la presea dorada en la carrera del domingo para terminar “de manera positiva” el 2023 tras una lesión que le amargó la temporada.
“No tengo ninguna obligación (de ganar), pero sí tengo una bonita oportunidad y no la voy a desaprovechar”, dijo el campeón olímpico de ruta en Tokio-2020 en una entrevista con la AFP.
La Locomotora de Carchi, de 30 años, se estrenó el domingo en Panamericanos con una medalla de plata en la contrarreloj individual, una modalidad que no es su especialidad, pero cuyo resultado demostró el buen momento de sus piernas.
Las circunstancias, sin embargo, son distintas para la carrera de gran fondo del domingo: un circuito callejero de nueve vueltas (157,5 km en total), en el Parque Metropolitano de Santiago, que incluye un ascenso al cerro San Cristóbal, a 758 metros sobre el nivel del mar.
La trepada puede beneficiar a un escalador como Carapaz, que además contará con la ayuda de Sebastián Novoa y un hombre de confianza, Jhonatan Narváez, su excompañero en el equipo británico INEOS Grenadiers.
“Quería terminar mi temporada de una manera positiva, y lo está siendo. No he tenido mi mejor año, pero tenemos esta oportunidad y no la vamos a dejar pasar”, afirmó.
*Con información de AFP