En la noche del pasado 16 de noviembre, la Selección Colombia vivió uno de sus más grandes momentos al lograr vencer a Brasil 2-1.
Este hecho causó furor en todos los colombianos, incluso, el periodista deportivo y narrador del encuentro, Eduardo Luis, se mostró muy conmovido por el partido, rompió en llanto y hasta se le salió un ‘madrazo’.
La emoción de todo un país se vio reflejada en un video que circula en redes sociales, donde se logra observar al periodista en llanto tras la victoria de la ‘tricolor’.
“Te quiero mucho”: así fue el emotivo abrazo de Luis Díaz con Allison Becker, tras el encuentro entre Colombia y Brasil
Más allá de lo que significó la victoria de Colombia sobre Brasil en lo deportivo, el duelo estuvo marcado por múltiples situaciones. La mayoría de ellas fueron bastante emotivas e, incluso, llevaron a las lagrimas a algunos de los aficionados.
Los dirigidos por Lorenzo vencieron a Brasil por 2-1 y dejaron atrás la nefasta racha de no haberle ganado nunca, por eliminatorias, a ‘La Canarinha’. ¿La figura del hito? Sin lugar a dudas, el autor de los dos goles con los que ganó Colombia: Luis Díaz.
La emotividad referenciada se ve reflejada en él. Su carácter y resiliencia, en medio de la adversidad por el secuestro de su padre, hace que el mundo del fútbol se deshaga en elogios para el atacante colombiano.
En ese sentido, hubo una imagen que dejó el partido y que tuvo como protagonistas a Luis Díaz y Alisson Becker, portero de Brasil. Ambos son compañeros en el Liverpool de Inglaterra, por lo que Becker vivió de cerca las casi dos semanas que ‘Mane’ Díaz, papá de Luis, estuvo secuestrado.
Ambos se saludaron después del partido, pero más allá del saludo, se dieron un fraternal abrazo. Una cámara tuvo la posibilidad de captar el momento. Aunque inteligible en gran parte, conversaron de varias cosas, sin soltarse, para que al final cerraran el emotivo encuentro con un “te quiero mucho”.
El fútbol dictaminó que Díaz y Becker se vieran las caras, con camisetas diferentes, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas. Sin embargo, ese abrazo pasó a la posteridad por la fraternidad que se ve entre ellos.
Lejos de terminar la situación, Luis se refirió, en entrevista, a Alisson. Esto ocurrió inmediatamente después de que el partido terminó y en ella estuvo acompañado del capitán ‘tricolor’, quien también asistió al guajiro en el segundo gol: James Rodríguez.
Fue el medio ‘Gol Caracol’ quien llevó a cabo la entrevista. Aunque hablaron de varias cosas, Luis Díaz se refirió a Becker: “Estaba muy feliz (Alisson) porque él sabe lo que pasamos. Él también es una gran persona, lo admiro muchísimo porque fuera del campo también es un gran ser humano y me dio todo el apoyo que podía tener para pasar tranquilo en ese momento difícil”.
En ese mismo diálogo, y con respecto al secuestro de ‘Mane’ Díaz, James Rodríguez también habló y dijo: “En los últimos 15 días la ha pasado mal (Luis). Desde la distancia intenté estar con él, como todo el grupo. Somos un grupo de hermanos y hoy quedó demostrado”.
Incluso, el capitán ‘tricolor’ envió un mensaje contundente y en tono de liderazgo: “El pueblo colombiano es gente buena. Somos más gente buena que gente que quiere hacer el mal. Al final somos más buenos y somos un país de mucha gente buena, ‘echada pa’ lante’. Agradecerle a ellos”.
Estas palabras, por supuesto, no han pasado desapercibidas y se han convertido en un referente dentro del país. Muchos aficionados han respondido positivamente a las declaraciones del colombiano al servicio del Sao Pablo.
Ahora bien, James no se dejó ‘nublar la cabeza’ y dijo que no habían ganado nada, al contrario, afirmó que ahora deben pensar en el duelo por la sexta jornada ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción.
Ese partido se llevará a cabo el próximo martes 21 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora Colombia). La ‘tricolor’ arriba tercera con nueve puntos, mientras que Paraguay es séptima con cinco unidades.