La salida de Lucas González del América de Cali causó sorpresa a los aficionados y la opinión pública, teniendo en cuenta que la decisión de las directivas se tomó a unos días de dar comienzo al primer torneo de la Liga BetPlay del 2024.
La decisión, que algunos consideran apresurada, ya que no se tiene un reemplazo, ha sido cuestionada a pesar de que América no obtuvo su estrella, el equipo mostró mejoría. Además, Lucas González es un técnico joven y de más proyección en Colombia.
Uno de los que menos se esperaba esta decisión era el propio Lucas González, quien estaba al mando de la pretemporada del América de Cali y dirigió al equipo en el juego amistoso ante Cerro Porteño. El entrenador bogotano trabajaba en su objetivo de sacar campeón al cuadro escarlata para que volviera a disputar la Copa Libertadores.
Desde su llegada al América, Lucas González tuvo al equipo de Cali como su prioridad, llegando incluso a rechazar en tres ocasiones la propuesta de uno de los mejores equipos de Sudamérica en los últimos años, de acuerdo con la información revelada por Felipe Sierra y Andrea Guerrero, periodistas de Win Sports en el programa ‘Saque Largo’.
Según los periodistas, cuando González dirigía al América durante el último semestre del 2023, Independiente del Valle de Ecuador lo buscó para hacerse con sus servicios, sin embargo, recibió un no como respuesta.
Recordemos que Independiente del Valle es uno de los equipos que más ha crecido y se ha destacado en el continente durante los últimos años, logrando ganar dos Copas Sudamericanas en el 2019 y 2022 y una Recopa Sudamericana 2023. Además, el equipo ecuatoriano fue subcampeón de la Copa Libertadores en el 2016.
A pesar de decirle que no en el pasado a Independiente del Valle por seguir en América, ahora que Lucas González es libre podría seguir siendo una de las principales opciones para el equipo ecuatoriano.
Además de eso, gracias a sus buenas actuaciones dirigiendo a Águilas Doradas y América, varios equipos del fútbol colombiano y en el extranjero pondrán sus ojos en Lucas González, quien es uno de los técnicos con más proyección y que ha generador amor y odio con su forma de jugar.