Este domingo, Colombia se paraliza con el partido de la final de la Copa América, entre la selección nacional y la de Argentina. Por eso, la Alcaldía de Medellín dispondrá de tres pantallas gigantes al interior del estadio Atanasio Girardot, para ver el partido masivamente.

Vista desde el centro del campo del Atanasio Girardot. | Foto: 2011 FIFA

A través de una publicación en su red social oficial en X, la Alcaldía de Medellín anunció que dispondrá de este espacio para vivir en un solo grito la final tricolor.

Así mismo, confirmaron que la apertura de puertas se hará desde la 1:30 p.m. y la entrada será totalmente gratis para las personas que deseen asistir.

Para garantizar el buen desarrollo de la jornada, cerca de 500 personas integrarán el equipo logístico, y se contará con un Puesto de Mando Unificado.

Además del estadio, la administración dispuso pantallas en las comunas 2 (Santa Cruz), en la cancha Andalucía la Francia; en la comuna 3 (Manrique), en la cancha Parque Gaitán; en la comuna 6 (Doce de octubre), en la cancha Los Mangos; en la comuna 9 (Buenos Aires), en la cancha El Vergel los cerros y en la comuna 16 (Belén) en la unidad deportiva de Belén Rincón.

Desde la administración, le recomiendan a los asistentes tomar medidas de autocuidado para garantizar la seguridad durante el evento, cuidar sus objetos personales y mantener una actitud de respeto y tolerancia hacia las demás personas que compartirán el espacio.

Gran final de la Copa América 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Hasta la fecha, más de 10.000 ciudadanos han disfrutado de los partidos de la Selección Colombia gracias a la instalación de pantallas gigantes en diferentes comunas de Medellín. “Esta iniciativa promueve la convivencia, la tolerancia y el fútbol en paz”, indicaron desde la alcaldía.