En el 2030, el Mundial de Fútbol se desarrollará en España, Portugal y Marruecos. Aunque los anfitriones aún no han confirmado todas sus sedes, ya se ha decidido que el Estadio Santiago Bernabéu será la sede donde se jugará el último partido del torneo.
Según informan medios españoles, esta decisión está firmemente establecida y no se cuestiona. El estadio Santiago Bernabéu recientemente fue remodelado y cuenta con una cubierta retráctil. Además, el escenario deportivo tiene una capacidad para acoger a más de 80.000 aficionados.
Los tres países anfitriones tienen como día límite el 31 de julio para que presenten el número y nombres de las sedes que albergarán los partidos del Mundial 2030. La FIFA exigió que para esta edición, al menos, se debían proponer 14 estadios, de los cuales, por lo menos, siete ya deben existir al momento de realizar la propuesta.
Como era de esperarse, España será el país que aportará más sedes a la Copa del Mundo. Debido a su amplia infraestructura y numerosos escenario deportivos, se quedaron por fuera de la lista el estadio de Valencia, Murcia y Gijón, además el de Celta, que no alcanzaría a finalizar las obras para hacer las mejoras a los recintos exigidas por FIFA.
Estas son, de momento, las 11 propuestas de España para el Mundial 2030:
- Santiago Bernabéu (Real Madrid).
- Metropolitano (Atlético de Madrid).
- Nuevo Camp Nou (FC Barcelona).
- Stage Front Stadium (Espanyol).
- San Mamés (Athletic de Bilbao).
- Reale Arena (Real Sociedad).
- La Cartuja (estadio de la selección española, Sevilla).
- La Romareda (Zaragoza).
- Estadio de Gran Canaria (UD Las Palmas).
- Riazor (Deportivo de La Coruña).
Por su parte, Marruecos dispondrá de seis sedes: Gran Estadio de Casablanca (Casablanca), Ibn Batouta (Tánger), Estadio de Marrakech (Marrakech), Príncipe Moulay Abdellah (Rabat), estadio de Agadir (Agadir) y estadio de Fez (Fez).